elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA ha rehabilitado cinco pisos sociales para familias con escasos recursos de Alberic

El IVVSA ha rehabilitado cinco pisos sociales para familias con escasos recursos de Alberic
  • El director del Centro de Gestión de Vivienda Pública del Instituto, Pedro Lucas, ha entregado hoy las llaves

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha invertido 62.000 euros en la reparación de cinco viviendas sociales en Alberic destinadas a familias desfavorecidas y con escasos recursos económicos de esta localidad. El director del Centro de Gestión de Vivienda Pública del IVVSA, Pedro Lucas, ha entregado hoy las llaves de estos pisos a las familias beneficiarias.

Pedro Lucas ha destacado que “el patrimonio de vivienda pública que gestionamos desde el Instituto está reservado a las familias con menores ingresos económicos, a ciudadanos que no pueden acceder a un hogar digno por sus propios medios y que necesitan del máximo apoyo de la Generalitat. Por ello, les ofrecemos una vivienda de nuestro parque público en régimen de alquiler a un precio muy ajustado. En concreto, estas cinco familias de Alberic disfrutarán de un alquiler de 103 euros de media”.

“El trabajo que realizamos en el IVVSA es constante porque, debido a la crisis en la que nos encontramos, cada vez más familias se ven obligadas a solicitar una vivienda social del patrimonio de la Generalitat. Por ello, desde el Instituto multiplicamos nuestros esfuerzos para que los ciudadanos que lo necesitan puedan contar con los pisos del parque público. De hecho, el año pasado 61 familias de la comarca de la Ribera Alta, 11 de ellas de Alberic, formalizaron su contrato para residir en una vivienda pública”, ha añadido Pedro Lucas.

12.400 euros por vivienda
El director del Centro de Gestión de Vivienda Pública ha explicado que “la entrega de estas viviendas no hubiera sido posible sin la reforma y reparación previa de los inmuebles que habitualmente necesitan de obras de rehabilitación en baños y cocinas. En estas viviendas de Alberic hemos invertido unos 12.400 euros en cada una para poder entregarlas a las familias en el mejor estado posible”.

Pedro Lucas ha entregado hoy junto al alcalde de Alberic, Faustino Sala, las llaves de cinco viviendas sociales a familias con bajos ingresos de la localidad, dos de ellas con algún miembro de la unidad familiar con movilidad reducida. En concreto, el Instituto ha adjudicado cuatro viviendas de tres habitaciones y una vivienda con un dormitorio.

La Generalitat adjudica estos inmuebles por baremación de las solicitudes, es decir, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia. Así, menores ingresos económicos, mayor número de miembros en la composición familiar, o personas pertenecientes a colectivos de especial preferencia tienen una mayor puntuación a la hora de proceder a la adjudicación de una de estas viviendas.

Los adjudicatarios disfrutan de alquileres a precio reducido y el IVVSA aplica, además, bonificaciones de hasta el 90% del precio de renta mensual en función de los ingresos y miembros de la unidad familiar.

En 2010 el Instituto formalizó 61 contratos de vivienda pública en la comarca de la Ribera Alta que beneficiaron a familias de las localidades de Alberic, Alzira, Algemesí, Alginet, Benifaió, Carcaixent, Cárcer, Carlet y Villanueva de Castellón.

Subir