elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.583 estudiantes podrán hacer prácticas en los ayuntamientos de la provincia con el programa La Dipu te beca

2.583 estudiantes podrán hacer prácticas en los ayuntamientos de la provincia con el programa La Dipu te beca
  • El Pleno de la Diputación ha aprobado esta semana, con el voto a favor de todos los grupos políticos, las bases de la tercera edición de estas prácticas formativas

MÁS FOTOS
2.583 estudiantes podrán hacer prácticas en los ayuntamientos de la provincia con el programa La Dipu te beca - (foto 2)
Hasta 2.583 estudiantes universitarios y de Formación Profesional tendrán la posibilidad de realizar, este próximo verano, prácticas en los ayuntamientos de la provincia de Valencia y en nuestra ciudad, a través del programa La Dipu de beca; cuyas bases se aprobaron el pasado miércoles en el pleno de la Diputación de Valencia con el voto a favor de todos los grupos políticos que integran la corporación.

El programa, puesto en marcha por primera vez en el año 2009, contempla la posibilidad de que estudiantes, mayores de 18 años, puedan realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Como mínimo, los estudiantes tendrán que realizar 20 horas semanales y percibirán por ello un total de 500 euros mensuales, de los cuales la Diputación pagará 400 euros y los 100 euros restantes los asumirá cada ayuntamiento.

El diputado responsable de este programa, Manuel Álvaro, ha mostrado su “satisfacción por la continuidad, un año más, de este programa y la confianza que el presidente Rus muestra con esta iniciativa, al seguir apostando por nuestros jóvenes para que se formen una vez más y tengan más cerca el mundo laboral en un momento delicado como el que estamos viviendo”.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Por su parte, los municipios que superen los 50.000 vecinos dispondrán de un máximo de 50 becas.

La ciudad de Valencia, al poseer un número de población superior a la de estos baremos, se le concede la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valencia beque a un número de cien alumnos.

La Diputación de Valencia ha previsto para este programa un presupuesto de 3.100.000 euros, con el fin de financiar el 80% del coste de estas becas para alumnos universitarios y de FP en Valencia ciudad y en los municipios, ya que el 20% restante lo deberá aportar cada ayuntamiento.

Los ayuntamientos que deseen adherirse a este programa de prácticas formativas, podrán hacerlo en el plazo de diez días naturales, desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que está prevista en los próximos días.

Los estudiantes que se incorporen a sus respectivos destinos para la realización de las prácticas desempeñarán su trabajo en áreas muy diversas como comercio y marketing, imagen y sonido, electricidad, mecánica, mantenimiento e informática, sanidad, servicios socioculturales, actividades de la madera y el mueble, actividades marítimo-pesqueras o deportivas, artes gráficas, etc. y, una vez concluidas sus prácticas, elaborarán una memoria.

El diputado Manuel Álvaro ha mostrado su confianza en que “el programa volverá a tener éxito, ya que son muchos los jóvenes que ya se interesaron por él el año pasado y los que esperan beneficiarse este 2011 en toda la provincia de Valencia”.

 

Subir