elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana inaugura su Centro de Formación de Personas Adultas

L’Eliana inaugura su Centro de Formación de Personas Adultas
    MÁS FOTOS
    L’Eliana inaugura su Centro de Formación de Personas Adultas  - (foto 2)
    El edificio ha sido concebido como un espacio moderno y sostenible donde recibir una formación de calidad, intercambiar experiencias, aprender de los demás y desarrollar la creatividad y la expresión artística.

    El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el alcalde de l’Eliana, José María Ángel, inaugurarán esta tarde el nuevo Centro de Formación de Personas Adultas (FPA); un equipamiento moderno, polivalente y eficiente energéticamente que dará respuesta a las necesidades educativas y culturales de los más de 850 alumnos con los que cuenta la asociación. Al acto también asistirán la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella y la Corporación Municipal de l’Eliana.

    Financiada a través del Fondo estatal de Inversión Local 2010, esta actuación ha contado con un presupuesto de 1.280.000 euros. Las instalaciones destinadas a la formación de personas adultas constan de una conserjería, despachos, una sala de estudio y tutorías, un aula de expresión corporal, otra de dibujo y cerámica y una tercera destinada al aprendizaje de idiomas; sin olvidar otras seis aulas homologadas para ofrecer formación a grupos de 20 o 30 personas. El recinto también cuenta con un salón de actos de 270m2 con acceso independiente destinado a albergar bailes y actividades lúdicas para los mayores; además de exposiciones y conferencias.

    Por otro lado, una parte del nuevo edificio alberga cuatro locales de ensayo y una sala de reuniones para grupos musicales. Uno de ellos estará dedicado al grupo de rock La Habitación Roja que, gracias a esta nueva instalación, podrá volver a ensayar y componer en su pueblo. De hecho, al acto de inauguración está prevista la asistencia de algunos de los componentes de la banda de l’Eliana.

    En el diseño del edificio, además de apostar por la creación de espacios flexibles que puedan generar cambios de uso o de distribución, se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad y de eficiencia energética, con la instalación de placas solares y detectores de presencia en las luces. Además, no sólo la FPA, sino todo el recinto de las piscinas, contará con conexión Wi-Fi.

    Rehabilitación integral de un complejo de los años 60 El Centro Municipal para la Formación de Personas Adultas forma parte de un proyecto integral de rehabilitación y revalorización del conjunto de instalaciones municipales ubicadas en el recinto de la Piscina de Verano. El pasado verano se mejoró la accesibilidad en las instalaciones de la Piscina Municipal de verano y se habilitaron nuevos vestuarios y aseos; además de un almacén para utensilios de piscina, una cafetería y dos cuartos para la depuradora y el socorrista. También se repararon las fugas y la red de desagüe de la piscina, se trasladó la depuradora y se cambiaron los acabados del vaso y de la playa. Esta actuación contó con un presupuesto de 149.200 euros. En total, la renovación del complejo –que ha sido financiada con el Plan E 2010 del Gobierno de España- ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros

    Un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos
    La oferta formativa del Centro de Formación de Personas Adultas no sólo contempla programas de formación reglada (obtención del graduado en ESO y ciclos formativos, preparación para las PAU o exámenes de la Junta Qualificadora), sino que también incluye actividades complementarias como cursos de idiomas, talleres de pintura, de escritura creativa, de manualidades, de cerámica y de disciplinas como pilates, yoga y danza oriental. En definitiva, es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, un servicio público que fomenta la participación ciudadana y la cohesión de l’Eliana.

    Subir