elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat ha invertido más de un millón de euros en la piscina climatizada de l’Olleria”

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la Generalitat, “ha invertido más de un millón de euros en la nueva piscina climatizada de l’Olleria”, obra que ha recibido financiación del Plan Confianza y del Plan de Instalaciones Deportivas.

    Castellá ha asistido a la inauguración de la nueva instalación municipal, proyecto para el que la conselleria de Cultura y Deporte ha destinado 1.026.346€, de los que 756.694 euros corresponden al Plan Confianza y 269.652€ al PID 2007-2012. Además de la piscina, l’Olleria ha realizado otros cuatro proyectos con financiación del Plan Confianza con una inversión total de 1.726.630 euros.

    “El Plan Confianza ha permitido la renovación y modernización de la red de infraestructuras deportivas de la Comunitat, además de la ampliación de la oferta deportiva”, ha asegurado Castellá, para quien la nueva piscina “incrementa la calidad de vida de los ciudadanos”.

    El director general del Deporte ha incidido en la “función del Plan Confianza como dinamizador de las economías locales, ya que ha creado puestos de trabajo y actividad entre las empresas”, puesto que ha supuesto una inversión superior a los mil millones de euros.

    Asimismo, Castellá ha destacado que la comarca de la Vall d’Albaida recibe del Plan Confianza impulsado por el President Camps, “18’7 millones de euros para desarrollar 87 actuaciones”, de las que 14, corresponden a infraestructuras culturales y deportivas, con un presupuesto de 3’6 millones de euros.

    Subir