elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ayudará a decidir sobre su futuro laboral a 300 alumnos de Secundaria a través del proyecto “Engage”

  • Los estudiantes visitaran hasta junio las instalaciones de Metrovalencia y el TRAM de Alicante

  • El programa de orientación profesional se dirige a los estudiantes de 4º de la ESO

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ayudará a 300 alumnos a decidir sobre su futuro profesional a través del proyecto “Engage”, la campaña internacional establecida en 2002 cuyo objetivo es fomentar el voluntariado en las distintas compañías y sociedades de forma organizada.

Este proyecto de voluntariado corporativo (actividades sin ánimo de lucro de los empleados de una empresa, impulsadas o promovidas de manera directa o indirecta por la misma) está diseñado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) que coordina el proyecto. Está dirigido, en principio, a alumnos de 4º de la ESO (15-16 años), ya que tienen que empezar a decidir su futuro educativo-profesional y pueden no disponer de información suficiente.

En concreto, durante este año doce institutos visitarán las instalaciones que FGV tiene tanto en Valencia como en Alicante. Unas visitas en las que los trabajadores de la empresa, de manera totalmente voluntaria, explicarán a los alumnos su experiencia laboral en el sector ferroviario. Posteriormente les guiarán en un recorrido para que conozcan los distintos departamentos y observen cómo se desarrolla el día a día en cada lugar de trabajo, pasando desde la administración hasta el Puesto de Mando y los talleres.

Durante esta semana, los talleres que Metrovalencia tiene en Tarongers acogieron la cuarta visita del curso. Diez alumnos del Programa Integra del IES Serpis de Valencia recorrieron en la mañana del pasado martes dichas instalaciones y tuvieron la posibilidad de acercarse a la realidad de la empresa, de cara a la importante decisión que habrán de tomar en unos meses.

Por otra parte, en Alicante, el pasado jueves se realizó la primera visita de “Engage” de este curso. Veinte alumnos del IES Valle de Elda recorrieron el Puesto de Mando que el TRAM Metropolitano de Alicante tiene en La Marina e intercambiaron opiniones con los voluntarios de FGV quienes les orientaron sobre sus posibilidades laborales en la empresa pública.

Linea 0
La colaboración de FGV en este proyecto se enmarca dentro de las diferentes actividades de Línea 0 para fomentar la responsabilidad social corporativa que permiten a la empresa impulsar acciones solidarias, participativas y con una trascendencia positiva para el conjunto de los ciudadanos.

La participación de los trabajadores de FGV en “Engage” es totalmente voluntaria. Con él se pretende promover las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el voluntariado para involucrar la actividad de las empresas con su entorno social.

 

Subir