elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La vertebración del territorio, el empleo y la igualdad de oportunidades son ejes prioritarios del Consell”

Maritina Hernández: “La vertebración del territorio, el empleo y la igualdad de oportunidades son ejes prioritarios del Consell”
  • La Consellera inaugura la reforma del casco histórico de Villalonga y el Auditorio y el edificio multiusos de la localidad

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “La vertebración del territorio, el empleo y la igualdad de oportunidades son ejes prioritarios del Consell” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha señalado que “la vertebración del territorio, el empleo y la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos de la Comunitat son ejes prioritarios en la acción del Consell, que se articulan a través de programas como Ruralter y el Plan Confianza”.

Maritina Hernández ha hecho estas declaraciones tras inaugurar esta tarde las actuaciones que en este marco ha impulsado la Generalitat en Villalonga. En concreto, se trata de la recuperación, pavimentación y peatonalización del casco histórico, y el nuevo Auditorio y edificio multiusos de la localidad.

La Consellera ha destacado que estos proyectos “ponen en valor nuestro patrimonio y nuestros pueblos, y van a contribuir a dinamizar y revitalizar su tejido socioeconómico, así como emprender nuevas acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el medio rural”.

En este sentido, ha recordado que esta apuesta del President Camps por todos y cada uno de los municipios y ciudadanos “ha hecho de la Comunitat un territorio fuerte y competitivo, preparado para afrontar con determinación y optimismo los retos futuros”.

“Por ello –ha continuado- ha puesto en marcha dos estrategias, como Ruralter y el Plan Confianza que hablan de actividad económica, de sectores productivos, de patrimonio, de mejora de servicios y de empleo, y, sobre todo, de personas, porque a ellas van dirigidas nuestros esfuerzos”.

Estos dos programas han supuesto en la comarca de la Safor una inversión por parte de la Generalitat de 43 millones de euros en tres ejercicios, lo que se ha traducido en 142 proyectos. En este sentido, ha recordado que sólo el Plan Confianza ha permitido crear y mantener 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat.

Proyectos en Villalonga
En Villalonga, la Conselleria, a través de Ruralter, ha invertido más de 2,6 millones de euros en la pavimentación y peatonalización de las calles de su centro histórico. Las obras realizadas han permitido renovar el pavimento, eliminar las líneas aéreas eléctricas, mejorar la señalización y revestir diferentes muros, siempre manteniendo la estética rural del entorno.

Por otra parte, y dentro del Plan de Inversiones Productivas –Plan Confianza-, la Generalitat ha destinado cerca de 500.000 euros para la construcción del Auditorio y del edificio de usos múltiples, dos iniciativas que repercutirán directamente en la cohesión social y desarrollo de nuevas oportunidades para la población de Villalonga y toda la Safor.

Subir