elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza Fortaleny cuenta con un nuevo Centro sociocultural”

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza Fortaleny cuenta con un nuevo Centro sociocultural”
  • El secretario autonómico inaugura las obras del edificio público de equipamiento sociocultural de Fortaleny

MÁS FOTOS
Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza Fortaleny cuenta con un nuevo Centro sociocultural” - (foto 2)
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado hoy que “gracias al Plan Confianza de la Generalitat el municipio de Fortaleny cuenta con un nuevo local sociocultural de tres plantas para el desarrollo de sus actividades”.

El secretario autonómico de Cultura ha inaugurado esta mañana las obras del edificio sociocultural de Fortaleny, en el que el Plan Confianza del presidente Camps ha invertido 205.639 euros.

En este sentido, Rafa Miró ha afirmado que “el Plan Confianza ha impulsado la inversión en materia de cultura de la Generalitat, con un total de 160 proyectos que cuentan con un presupuesto de 133,4 millones de euros”.

Además, el secretario autonómico ha subrayado que “este Plan, además de dotar a Fortaleny de una nueva infraestructura de gran importancia para la vida cultural del municipio, ha creado empleo e impulsado el crecimiento económico, generando así un clima de confianza fundamental en plena crisis económica”.

“A través del Plan Confianza todos los alcaldes de la Comunitat Valenciana, sin importar su color político, han podido beneficiarse de inversiones por parte de la Generalitat en sus municipios”, según ha señalado Miró.

Miró ha señalado que “la comarca de La Ribera Baixa cuenta con 16 proyectos, 2 de cultura y 14 de deporte, con un importe de 9.761.298 y que va a asumir la Generalitat para que en breve podáis disfrutar de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas”.

Edificio sociocultural
El nuevo edificio, de tres plantas, contará con una superficie total de 345,21 m2 útiles. El edificio se proyecta, básicamente, para acoger a las asociaciones del municipio y sus actividades.

 

Subir