elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El Plan Confianza ha destinado más de medio millón de euros para mejorar las infraestructuras en Anna”

  • El director general ha asistido a la inauguración del frontón de la localidad

  • La conselleria de Cultura y Deporte ha invertido 146.970 euros en la construcción del frontón

  • La comarca de la Canal de Navarrés recibe 3’6 millones de euros para 27 actuaciones

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la Generalitat, a través del Plan Confianza “ha destinado más de medio millón de euros para mejorar las infraestructuras en Anna mediante ocho proyectos”.

Castellá ha asistido a la inauguración del frontón de la localidad, actuación conjunta a la compra de terrenos y acceso al campo de fútbol, e incluida en el Plan Confianza y para la que la conselleria de Cultura y Deporte ha invertido 146.970 euros.

“El Plan Confianza está modernizando las infraestructuras públicas de todos los municipios de la Comunitat, diversificando la oferta de actividades deportivas y, por tanto, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, ha asegurado Castellá.

El acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol es otra de las actuaciones del Plan Confianza desarrolladas por la conselleria de Cultura y Deporte en Anna, con un presupuesto de 97.437 euros. Además, la Generalitat ejecuta otros seis proyectos en la localidad, con una inversión total que asciende a 558.307 euros.

Castellá considera que el Plan Confianza “dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo gracias a los contratos firmados con empresas valencianas para realizar las obras”. En este sentido, el director general del Deporte ha recalcado que en la comarca de la Canal de Navarrés, la Generalitat invierte 3’6 millones de euros para acometer 27 actuaciones, de las que 6 corresponden a instalaciones culturales y deportivas, con una inversión de 683.945 euros.

Subir