elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Industria estudia la inclusión de Vilamarxant en el Mapa de Áreas Industriales Prioritarias

La Conselleria de Industria estudia la inclusión de Vilamarxant en el Mapa de Áreas Industriales Prioritarias
    El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret.

    Durante la reunión el vicepresidente y el alcalde han tratado diversas acciones de interés para este municipio, asimismo han abordado que Vilamarxant sea uno de los municipios que formen parte del Mapa de Áreas Industriales Prioritarias en el que está trabajando la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    El vicepresidente ha conocido de primera mano las comunicaciones, infraestructuras y proyectos empresariales de futuro que se desarrollarán en el municipio.

    El Mapa de Áreas Industriales Prioritarias es una medida que se enmarca en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada por el Consell con sindicatos y empresarios y que marcará la hoja de ruta de la industria de la Comunitat durante los próximos años.

    Este mapa que está elaborando el Consell y que incluye un total de 10 áreas empresariales de la Comunitat Valenciana permitirá lograr una mayor eficiencia de los esfuerzos inversores que realicen las distintas administraciones en la creación de suelo industrial.

    Cabe destacar que la finalidad de la declaración de estas áreas como prioritarias es agilizar los proyectos públicos y privados de desarrollo de suelo industrial, logístico y terciario de la Comunitat y conseguir de esta manera la mayor eficiencia de los esfuerzos inversores que realicen las distintas administraciones en la creación de suelo industrial.

    Para la elaboración de este documento y a la hora de concretar qué parte del territorio de la Comunitat será declarado área industrial prioritaria se ha atendido a criterios territoriales, medioambientales y de infraestructuras de todo tipo.

    Asimismo para la delimitación de estas áreas se han buscado emplazamientos que cuenten con buenas comunicaciones, tanto en la red de carreteras principales y cercanía a la red ferroviaria, como áreas próximas a zonas portuarias y aeroportuarias.

    Además, el mapa está basado en las conclusiones de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, la Xarxa Logística de la Comunitat y el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020.

     

    Subir