elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández señala que “las concentraciones generan cooperativas mejor preparadas para competir”

Maritina Hernández señala que “las concentraciones generan  cooperativas mejor preparadas para competir”
  • La consellera de Agricultura inaugura las instalaciones de la cooperativa Sant Vicent Ferrer en Vilamarxant

  • El Consell apoya proyectos que se traduzcan en mayor dimensión económica y financiera y mejor gestión empresarial

  • Desde 2007, más de 300 cooperativas han accedido a las ayudas de Agricultura, cuyo volumen total en este periodo ha ascendido a 24,6 millones

MÁS FOTOS
Maritina Hernández señala que “las concentraciones generan  cooperativas mejor preparadas para competir” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha señalado que “los procesos de concentración que se están produciendo en el sector cooperativo de la Comunitat Valenciana están generando cooperativas mejor preparadas para competir”.

Maritina Hernández ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la cooperativa Sant Vicent Ferrer de Benaguacil en Vilamarxant, una entidad que aglutina a agricultores de los dos municipios tras su unión con la cooperativa San José de Vilamarxant.

Durante el acto, en el que han participado los alcaldes de ambas localidades, Vicente Betoret y José Joaquín Segarra, la consellera ha afirmado que las cooperativas agrarias valencianas “se están adaptando al nuevo escenario económico, que requiere de empresas fuertes y dinámicas en los mercados”.

En este sentido, ha subrayado que la Conselleria respalda los procesos de integración porque permiten reducir costes y mejorar la productividad, factores que también repercuten de forma positiva en los agricultores.

Por ello, ha recordado que el Consell colabora con el cooperativismo agrario de la Comunitat apoyando proyectos e iniciativas que potencien la gestión empresarial y permitan ganar dimensión económica y financiera, la inversión en tecnología o la diversificación de actividades, consolidando su participación en todas las fases, desde la producción y la transformación hasta el mercado.

Con estos objetivos, la Generalitat ha destinado 24,6 millones de euros desde 2007, que han permitido a más de 300 cooperativas poner en marcha iniciativas cuya inversión total alcanza los 122 millones de euros.

Nueva estación de suministro de combustible y centro de lavado

Las nuevas instalaciones de la cooperativa Sant Vicent Ferrer en Vilamarxant constan de una estación de suministro de combustible, un centro de lavado, así como una tienda para la comercialización de productos agrícolas y fitosanitarios. La inversión de esta actuación, apoyada por la Conselleria, asciende a 1,2 millones de euros y favorecerá la reducción del gasto que suponen estas actividades para los socios. Asimismo, la entidad cuenta con una nueva sede social en Vilamarxant.

La cooperativa Sant Vicent Ferrer centra su actividad principal en la comercialización hortofrutícola, así como en la adquisición y suministro de bienes y servicios para el uso de los socios. Consta de secciones de crédito, citrícola y hortofrutícola, suministros, desarrollo rural y cultivo en común.

La Comunitat Valenciana cuenta con 542 cooperativas agroalimentarias y emplea a 36.040 personas, y genera un volumen económico anual de más de 1.758 millones de euros.

Subir