elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social desarrolla siete proyectos sociales del Plan Confianza en la Ribera Alta que generan 70 empleos

Bienestar Social desarrolla siete proyectos sociales del Plan Confianza en la Ribera Alta que generan 70 empleos
  • David Calatayud asiste a la jornada fallera del Centro de Día de L´Alcúdia

  • La Conselleria invierte más de 2,3 millones de euros del Plan Confianza para el desarrollo de centros sociales para jóvenes y personas mayores de la comarca

  • Calatayud ha anunciado que próximamente se va a poner en marcha un nuevo centro de día en Guadassuar y nuevos recursos en Algemesí

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha explicado que “la Conselleria de Bienestar Social desarrolla siete proyectos sociales del Plan Confianza en la Ribera Alta, cuyas obras van a generar 70 empleos”.

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha explicado que Bienestar Social invierte más de 2,3 millones de euros del Plan Confianza para el desarrollo de centros de atención social dirigidos a jóvenes y personas mayores de la comarca. Calatayud ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de día de L´Alcúdia, con motivo de la celebración de la jornada fallera.

Los usuarios del centro de día de L´Alcúdia, destinado a personas mayores dependientes y enfermos de Alzheimer, han trabajado durante los últimos días en la realización de la Falla del centro. Durante los actos falleros celebrados esta mañana ha tenido lugar la presentación de la fallera mayor, Pepita Jiménez, y del presidente, Francisco Cerdá, ambos usuarios del centro; entre otras actividades.

Centro de día de Guadassuar

Asimismo, Calatayud ha anunciado que próximamente se va a poner en marcha un nuevo centro de día en Guadassuar y nuevos recursos sociales en Algemesí.

Con respecto a los centros de día, el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha destacado su importancia ya que “contribuyen a mejorar la autonomía personal de las personas mayores”. Además, “favorece la conciliación de la vida familiar y laboral dado que durante el tiempo que los mayores acuden al centro de día, los familiares que les atienden disponen de un tiempo de respiro que les permite continuar desarrollando su vida personal y profesional”.

Subir