elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “El Plan Confianza ha supuesto la creación de 30.000 empleos”

Font de Mora: “El Plan Confianza ha supuesto la creación de 30.000 empleos”
  • El conseller ha visitado la guardería municipal de Genovés

  • La Generalitat ha finalizado en la comarca de la Costera 14 infraestructuras educativas, con una inversión de 54,3 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado que “la economía debe ponerse al servicio de las mejoras sociales y, por tanto, debe centrarse en las políticas encaminadas a la sanidad, la educación y el bienestar social” y ha agregado en este sentido que el Plan Confianza “tiene este objetivo inversor y ha supuesto la creación de 30.000 empleos”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante su visita a Genovés, donde ha recorrido las instalaciones de la guardería municipal y ha realizado un balance del Plan Confianza en el municipio y en la comarca de la Costera.

En este sentido, Font de Mora ha manifestado que, en concreto, el Plan Confianza ha permitido poner en marcha en La Costera un total de cinco actuaciones por importe de 375.770 euros. De ellas, tres son en Genovés y han supuesto una inversión de 145.630 euros. Así, se han desarrollado en esta localidad actuaciones de climatización y ventilación de la guardería municipal y de equipamiento integral y de acondicionamiento del entorno.

Además, las restantes dos actuaciones del Plan Confianza en La Costera son la escuela infantil de Moixent, por importe de más de 218.000 euros, y las mejoras del colegio de la Granja de la Costera, por importe de 12.000 euros.

Estas obras forman parte de las 64 actuaciones educativas del Plan Confianza (40 de Valencia, 17 de Alicante y 7 de Castellón) previstas, con una dotación presupuestaria de 32,4 millones de euros.

El 40,6% del presupuesto del Plan Confianza se asigna a la construcción y ampliación de las escuelas infantiles, en concreto, 26 actuaciones, con más de 14,6 millones de euros de inversión. Además, hay dos obras de construcción de colegios públicos, 32 de ampliación y reparación de colegios, tres actuaciones de centros de enseñanza musical y una adecuación de terrenos.

Cabe señalar que el 87,5% de las actuaciones en materia educativa del Plan Confianza, están en marcha, y, en concreto, en la provincia de Valencia, hay 33 actuaciones licitadas, adjudicadas o finalizadas.

Además, Font de Mora ha destacado que el Consell, dentro de los planes de infraestructuras, ha puesto en funcionamiento en la comarca de La Costera otras 14 obras educativas, con una inversión de 54,3 millones de euros.

Asimismo, la Generalitat ha puesto en marcha en la Comunitat Valenciana desde septiembre de 2003 a enero de 2011, exactamente en 7,5 años, 400 centros educativos con una inversión de 1.811,3 millones de euros. En la provincia de Valencia se han puesto en marcha 192 centros educativos, con una inversión que supera los 845,3 millones de euros.

Subir