elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empleados públicos de Ayora se concentran frente al ayuntamiento contra los recortes laborales

  • CSI•F reclama que el concejal de Personal se siente a negociar por la falta de medios y el incremento de los horarios de los trabajadores

El sindicato CSI•F ha convocado esta mañana a los trabajadores del Ayuntamiento de Ayora para protestar contra el endurecimiento de sus condiciones laborales y la falta de medios. Alrededor de 40 empleados públicos se han concentrado entre las 10 y las 10,30 para reclamar más dotación de policías y una equiparación de sus horarios con el de los empleados de otros consistorios, que trabajan cien horas menos anuales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que las concentraciones continuarán mañana y pasado, a la misma hora que hoy, frente al consistorio. Los empleados públicos lamentan la falta de interlocución con el concejal de Personal, que no sólo no ha atendido ninguna de las demandas presentadas por los trabajadores sino que además ha endurecido y recortado las condiciones ya establecidas.

El sindicato CSI•F comenta que las horas anuales de los trabajadores del consistorio de Ayora llegan a las 1.647, con lo que superan en cien las pactadas en la mayoría de ayuntamientos. Por otra parte, cuando un empleado se ausenta para ir al médico tiene que recuperar el tiempo perdido en su puesto de trabajo. Además, el inciso de almuerzo de 30 a 15 minutos.

La central sindical apunta que los turnos de la policía local se limitan a un solo agente. Harían falta refuerzos de personal, ya que cuando se juntan dos servicios el policía de turno ha de priorizar y se ve obligado a desatender uno de estos servicios por falta de medios.

CSI•F insta a los responsables del Ayuntamiento de Ayora a que solucionen esta situación retomando las negociaciones. El sindicato reclama una actitud dialogante del concejal de Personal para llegar a un acuerdo que permita prestar el mejor servicio a los vecinos.

Subir