elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “El nuevo servicio de Metrobus favorecerá la intermodalidad en los municipios de L’Horta Nord”

Dómine: “El nuevo servicio de Metrobus favorecerá la intermodalidad en los municipios de L’Horta Nord”
  • En la puesta en servicio del nuevo autobús interurbano Metrobus Nord

  • La Generalitat fomenta el uso del transporte público en el área metropolitana de Valencia para atender a las necesidades de movilidad

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine ha asistido a la puesta en marcha del nuevo servicio interurbano Metrobus Nord que conectará los municipios de Albuixech, Emperador, Massalfassar y Museros donde ha señalado que “el objetivo es potenciar la intermodalidad en todos los municipios del área metropolitana y que tengan un transporte público de calidad”.

Dómine ha añadido que desde la Generalitat hay un interés por fomentar el uso del transporte público en el área metropolitana de Valencia, para atender a las necesidades de movilidad detectadas. Este servicio de transporte público interurbano estará en marcha de manera provisional durante tres meses, y cuya continuidad quedará ligada a la respuesta que finalmente obtenga de los usuarios potenciales.

“Este nuevo servicio conectará las poblaciones destacadas anteriormente con el objetivo de unir los núcleos urbanos de estos 4 municipios entre sí, ofreciéndose además un nuevo título multiviaje adicional, para que sea más atractiva su utilización” ha destacado el director general de Transporte y Logística.

Además, Dómine ha señalado que “la nueva línea circular no solo permitirá mejorar sustancialmente la accesibilidad de los ciudadanos a Albuixech, Emperador, Massalfassar y Museros, si no que permitirá la conexión directa con la estación de RENFE en Albuixech y la Línea 3 de Metrovalencia en Museros”

Características del servicio

Teniendo en cuenta las características del recorrido, el servicio se realizará con un vehículo con capacidad de 10 a 20 plazas, de una longitud aproximada de 7 metros.

Las ventas del nuevo título multiviaje: un bono-10, de uso exclusivo en esta línea se podrá adquirir directamente en la red de venta de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (aVM).

Subir