elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IMELSA acoge a un grupo de alumnos y docentes franceses en un intercambio formativo en el Monestir de Llutxent

IMELSA acoge a un grupo de alumnos y docentes franceses en un intercambio formativo en el Monestir de Llutxent
  • Este programa de acogida se lleva a cabo en la Escuela Taller Convent de Sant Doménec II de Llutxent y tiene una duración de dos semanas

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA Impulso Económico Local, recibe desde la tarde de hoy a un grupo de quince alumnos y docentes franceses, en el marco de un programa formativo europeo de movilidad.

Concretamente, la comitiva francesa llevará a cabo sus actividades en la Escuela Taller Convent de Sant Doménec II, que tiene sede en Llutxent, y cuya entidad promotora es IMELSA.

El grupo está compuesto por diez alumnos, cuatro docentes y un cineasta; procedentes de tres entidades formativas francesas: Milnovoise, SPS La Bulle y Mission Locale CERGY/AVEC.
Durante las dos semanas que durará la visita, los alumnos franceses revalidarán las habilidades y destrezas adquiridas en sus respectivos programas formativos franceses, mediante trabajos de restauración del Montestir del Corpus Christi de Llutxent; y bajo la supervisión del personal docente de la Escuela Taller de IMELSA.

Además, está prevista la realización de diferentes visitas culturales por la provincia de Valencia (L’Albufera, Xàtiva, Palau de les Corts, Ciudad de las Ciencias y las Artes, etc), con el objetivo de intercambiar experiencias y estrechar los lazos culturales entre las entidades formativas francesas y españolas.

Con esta experiencia, se pretende promover la cooperación y el conocimiento entre ciudadanos europeos, impulsar la movilidad de los jóvenes y fomentar la interculturalidad entre los alumnos participantes, a fin de desarrollar capacidades que faciliten su integración tanto a nivel social como laboral.

Como preparación previa de este viaje, los pasados días 1 y 2 de febrero, representantes de las entidades formativas francesas visitaron el Monestir del Corpus Christi de Llutxent, valorando muy positivamente las instalaciones de la Escuela Taller Convent de Sant Doménec II, donde se llevarán a cabo los trabajos de restauración.
Además, está previsto que otros diez alumnos visiten la Escuela Taller el próximo mes de mayo, en un intercambio formativo similar al que tiene lugar durante estas dos semanas.
Escuela Taller “Convent de Sant Doménec II”

En la actualidad, los 35 alumnos de la Escuela Taller Convent de Sant Doménec IMELSA, aprendices de albañilería, revestimientos, carpintería, electricidad y fontanería y restauración de zonas degradadas, se encuentran inmersos en la restauración del Monasterio del Corpus Christi.

Con este proyecto, IMELSA pretende fomentar la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas mixtos de empleo y formación como éstos que contribuyen al aprendizaje de diferentes oficios, con la realización de obras de utilidad pública e interés social, como la rehabilitación del Monasterio del Corpus Christi.

Subir