elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa actuaciones de mejora de la formación y el empleo en la comarca de La Safor

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de La Safor.

    El objeto de esta actuación es dar un impulso al desarrollo económico y al fomento del empleo en la comarca, además de coordinar políticas y programas de formación y promoción de empleo mediante el diseño de actuaciones conjuntas en este territorio.

    El Pacto Territorial por el Empleo se configura como un instrumento adecuado para lograr una colaboración en el ámbito local, que permite a los agentes económicos y sociales del territorio conocer las dificultades y oportunidades en materia de empleo en la zona.

    Asimismo, posibilita también movilizar los recursos disponibles para conseguir una mayor coordinación de las medidas que se pongan en práctica para impulsar la inserción laboral.

    En este marco, el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de La Safor tiene como objetivos el diseño, la promoción, gestión y evaluación de aquellas acciones y programas que se aprueben para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en la comarca.

    La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo apoyó el primer Pacto Territorial por el Empleo en el año 2000 con la firma de un convenio con el Consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo en L´Horta Sud. Desde ese primer convenio de colaboración, se han ido suscribiendo diferentes acuerdos en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

     

     

    Subir