elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invierte 16´6 millones de euros durante esta legislatura para fomentar la competitividad industrial de la comarca de la Vall d´Alba

El Consell invierte 16´6 millones de euros durante esta legislatura para fomentar la competitividad industrial de la comarca de la Vall d´Alba
  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha visitado la empresa Cartonajes Bernabeu

  • Asegura que “estas ayudas del IMPIVA han permitido a los empresarios de la zona acometer proyectos de innovación y desarrollo empresarial”

  • La Estrategia de Política Industrial 2010-2015 contempla inversiones por un valor de más de 1.100 millones de euros

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que “el Consell ha invertido 16´6 millones de euros durante esta legislatura, a través del IMPIVA, para fomentar la competitividad del tejido industrial de la comarca de la Vall d´Alba”.

“De estas ayudas, 8´4 millones de euros corresponden a los Planes Sectoriales de Competitividad para desarrollar acciones de innovación, formación y nuevos mercados”, ha explicado Broseta.

“El resto de inversiones, - ha continuado Broseta-, son ayudas directas a empresas de la zona a través de los diferentes programas del IMPIVA como el Cheque Innovación, el Cheque Gestión, el Programa Expande o el Programa de Ayudas de I+D+i”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha realizado estas declaraciones durante la visita a la empresa Cartonajes Bernabeu, donde ha estado acompañado por representantes de la Confederación Empresarial de la Vall d´Alba (COEVAL).

Broseta ha destacado “la labor que desempeñan estas asociaciones como canalizadoras de las necesidades de sus integrantes y su actuación como interlocutores con la Administración”.

El secretario autonómico ha animado a las empresas “a hacer uso de las líneas de apoyo del Consell para que independientemente de su tamaño puedan innovar e internacionalizar”.

Broseta ha indicado que “el objetivo de Consell, empresarios y sindicatos es reforzar nuestro modelo de competitividad hacia una economía del conocimiento donde se potencie la labor de innovación e internacionalización de nuestros sectores industriales tradicionales y fomente la creación de empresas de alto valor añadido en sectores emergentes”.

En este sentido, Broseta ha explicado que “la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 contempla inversiones por un valor de 1.100 millones de euros para desarrollar un conjunto de medidas destinadas a fomentar la innovación, la internacionalización, la diversificación, la formación o el crecimiento empresarial para conseguir un modelo industrial más potente y ambicioso”.

“El objetivo del Consell es que cada euro invertido en algunos de estos aspectos tenga el mayor impacto económico en nuestra economía” ha explicado Broseta.

Para el ejercicio 2011, están presupuestados más de 140 millones de euros que contribuirán a cumplir los cinco objetivos estratégicos que marca la EPI que pasan por duplicar el gasto empresarial en I+D+i pasando del 1,12% al 2,3% del PIB en 2015; incorporar al sector privado 700 investigadores, tecnólogos y gestores de la innovación anuales; incorporar 800 empresas innovadoras al año; superar en 2015 el 25% de trabajadores empleados en sectores de intensidad tecnológica alta; o incrementar el peso de las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana en un 50% hasta alcanzar el 6,5% en 2015.

Subir