elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con un trabajo de investigación sobre los orígenes de los apodos en Vilamarxant

  • Martínez explica que con el material recopilado “se pretende hacer una exposición tras el trabajo de investigación para que todos conozcamos un poco más de nosotros mismos”.

El Ayuntamiento de Vilamarxant colabora con un trabajo de investigación sobre los apodos del municipio que está realizando Cristina López Domingo. Se trata de un estudio sobre Vilamarxant en el que la autora pretende recopilar el origen de los apodos de la localidad, su historia, evolución e intentar acompañarlo con apoyo gráfico.
De este modo, a través del área de Cultura, “iniciamos un proceso de compilación de información que pretende hacerse extensible a todo el municipio a través de unas fichas que se encontrarán al alcance de todo aquel que quiera colaborar con el trabajo de Cristina“, ha afirmado la concejal de Cultura, Patricia Martínez.

Como la propia autora del estudio ha destacado “se trata de un estudio sobre nuestro municipio, por ese motivo necesitamos la ayuda del pueblo en general. Trataremos toda la información con la máxima delicadeza posible para intentar evitar ofender a nadie” ha apuntado Cristina López.

En este sentido, “sería interesante adjuntar fotografías de los ‘propietarios’ de los apodos, imágenes donde se muestre la esencia del pueblo” ha subrayado Cristina López, quien también ha destacado que “cualquier información, por pequeña o desapercibida que parezca, es una gran fuente de información”.

Por su parte, Patricia Martínez ha matizado que el motivo de colaborar con la autora es porque “desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante para la identidad de Vilamarxant conocer nuestros orígenes, y las iniciativas como la de Cristina son imprescindibles para entender la historia de Vilamarxant y sus vecinos”.

La titular de Cultura ha explicado que con el material recopilado “pretendemos hacer una exposición tras el trabajo de investigación de Cristina para que todos conozcamos un poco más de nosotros mismos. Además estudiaremos la posibilidad de editar una publicación sobre los apodos de Vilamarxant”, ha subrayado. Así, ha matizado que el material fotográfico aportado “se devolverá lo más rápidamente posible a sus propietarios”.

Todo aquel que esté interesado puede encontrar las fichas en la página web del Ayuntamiento (www.vilamarxant.es) y en los mostradores de los edificios públicos. Además, se repartirán también las fichas entre los alumnos de los colegios de Vilamarxant “para llegar al mayor número de familias posible”. En las fichas se podrá especificar si se desea que la información aportada sea, además de objeto del estudio, utilizada en una posterior publicación o exposición.

Subir