elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peset destaca que el Consell destina más de 4,5 millones de euros a proyectos del PIP en la Serranía

    El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha destacado que “el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios engloba 31 proyectos hasta ahora en la comarca de la Serranía, los cuales suponen una inversión destinada por el Consell de 4,5 millones de euros”.

    El secretario autonómico ha explicado que de estos proyectos, uno corresponde a la mejora del colector sur de Losa del Obispo, mientras que en Higueruelas la actuación correspondiente del PIP se centra la segunda fase de renovación integral de la red de agua potable. Entre los dos proyectos suponen una inversión de cerca de 225 mil euros por parte del Consell.

    “Por lo que respecta a la comarca, las actuaciones del PIP se han centrado en infraestructuras en redes de transporte, equipamientos para la mejora de suministros y consumos hídricos y energéticos, así como infraestructuras turísticas y socioculturales”, ha señalado Peset.

    El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones tras visitar dichos proyectos del Plan Confianza en la comarca de la Serranía.

    Rafael Peset ha subrayado que “el Plan Confianza está impulsando inversiones estratégicas que elevan el nivel de bienestar de los ciudadanos”.

    “Así, este Plan se ha convertido en fundamental para la mejora de la productividad de la economía valenciana, además de contribuir de forma decisiva a generar y mantener empleo en la Comunitat”, ha manifestado Peset.

    En este sentido, ha indicado que “el Plan Confianza está permitiendo continuar evolucionando y avanzando a todos los municipios del territorio valenciano”.

    Rafael Peset ha recodado que “todos lo municipios de la Comunitat Valenciana tienen algún proyecto aprobado del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios, una iniciativa que además está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo”.

    Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios
    El Plan Confianza, aprobado por el Consell en 2009, enmarca cuatro planes destinados a estimular la economía, centrándose en determinados ámbitos clave.

    Estos Planes que inciden en sectores económicos decisivos para el despegue son el Plan Confianza de Apoyo al Empleo, el Plan Confianza de Apoyo Financiero a las Empresas, el Plan Confianza de Apoyo a los Sectores Productivos y el Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios.

    El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios fue puesto en marcha por el Consell de Francisco Camps con una inversión de 1.020 millones de euros a los municipios de la Comunitat Valenciana en función de un criterio equitativo, ya que contempla una inversión de 203 euros per cápita.

    Las iniciativas recogidas dentro del PIP se refieren a actuaciones de mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

     

    Subir