elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 950.000 euros al nuevo consultorio de Massamagrell

El Consell destina 950.000 euros al nuevo consultorio de Massamagrell
  • El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, visita el estado de las obras, que se enmarcan en el Plan Confianza

  • Las obras se encuentran ejecutadas al 32% y la previsión es que finalicen en julio

  • El centro contará con dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, y una zona de extracciones

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha afirmado hoy que el nuevo consultorio de Massamagrell, ubicado en el barrio de La Magdalena, cuenta con una inversión de 950.000 euros.

Cervera ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras del consultorio, enmarcadas dentro del Plan Confianza, que están ejecutadas al 32% y que están previstas que finalicen en julio de 2011.

El titular de Sanitat ha subrayado la gran apuesta que está realizando el Consell por dotar y adecuar las infraestructuras sanitarias en todos los puntos de la Comunitat. Y en este esfuerzo se encuadra el consultorio de Massamagrell, que “va a garantizar una asistencia sanitaria de calidad a todos los habitantes de esta localidad”.

El nuevo consultorio, que tiene una población asignada de 2.600 usuarios, contará con 2 consultas de medicina de familia y una de enfermería; una consulta de pediatría y una de enfermería, así como un área de extracciones periféricas, una sala de reuniones y un área de recepción.

En cuanto a los recursos humanos dispondrá de 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería y 1 auxiliar administrativo.

Plan Confianza

Estas obras son fruto del Plan Confianza, un programa dotado con 2.550 millones de euros, puesto en marcha por el Consell que incluye medidas dirigidas a potenciar el empleo, los sectores productivos, la inversión en los municipios y a inyectar liquidez en la PYMES valencianas, y se ha consolidado como motor de la inversión y el empleo en la Comunitat Valenciana.

Cervera ha indicado que este programa “supone una constante apuesta de la administración autonómica por modernizar el territorio y dotarlo de mayor calidad de vida en beneficio de los ciudadanos”.

Asistencia sanitaria en Massamagrell

La localidad de Massamagrell, situada en la comarca de L’Horta Nord, pertenece al departamento de salud de Valencia-Clínico-Malvarrosa y dispone de un centro de salud, que se ve reforzado con el consultorio de la playa de verano.

En cuanto a los recursos humanos de los que dispone hay un total de 6 médicos de familia, 2 pediatras, 1 matrona, 6 enfermeros, 2 auxiliares de enfermería, 5 auxiliares administrativos y 1 celador.

Respecto a la oferta de servicios, el centro de salud funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8 a 15 horas. La cobertura de urgencias se realiza desde el Punto de Atención Continuada de Massamagrell de 15 a 8:00 horas y los domingos y festivos las 24 horas. Por su parte, el consultorio de verano funciona de 1 de julio al 15 de septiembre de 8 a 15 horas.

Construyendo Salud en la provincia de Valencia

Cervera ha afirmado que el programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud contempla 176 actuaciones que benefician directamente a 104 municipios de la provincia de Valencia, con una inversión cifrada en más de 852 millones de euros.

Subir