elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo y los municipios de la provincia ofrecerán más de 100 actividades en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana

El Patronato de Turismo y los municipios de la provincia ofrecerán más de 100 actividades en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana
    El Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, ha programado, en colaboración con los municipios de la provincia, más de 100 actividades en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana, desde el próximo viernes 25 de febrero hasta el 27 de febrero, en Feria Valencia.

    El Patronato de Turismo ha organizado, junto con los municipios y mancomunidades que participan en la TCV 2011, un amplio programa: 20 actuaciones musicales y folklóricas, 34 talleres de artesanía e infantiles, 73 degustaciones gastronómicas, 8 presentaciones dirigidas a profesionales del sector turístico y sorteos de 12 escapadas de fin de semana a municipios de la provincia de Valencia.

    Entre las interesantes propuestas, que se desarrollaran durante los días de duración del certamen turístico, cabe destacar el camión promocional de las ferias “Tasta la Dipu”, que incluye el simulador de vuelo en ala delta, desarrollado por el Instituto de Robótica de la Universitat de València, el croma fotográfico, el juego didáctico “descubrix la teua provincia” con regalos para los participantes y sorteos a localidades de la provincia de Valencia, exhibición y vuelo de aves rapaces, talleres de artesanía, infantiles, de cocina, etc.

    Actividades
    El Puig, la Mancomunidad de la Serranía, Enguera, Riba-roja del Túria, Llíria, RiberaTurisme y el Sarc realizarán presentaciones durante el fin de semana, en el Stand del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar.

    Entre las actuaciones musicales destacan las danzas típicas de La Pobla del Duc, la Batucada ofrecida por Cofrentes, el ballet Ópera de moros y cristianos de Ontinyent, el concierto de música local de Barxeta, etc.

    Los talleres de artesanía se realizarán sobre pilota valenciana, cocina, alfarería, bolillos, arqueología, esparto y cerámica y los talleres infantiles sobre títeres, manualidades, fósiles para niños, etc.

    Los municipios también ofrecerán variadas degustaciones gastronómicas de embutidos, zumo de naranja, vinos, licores, dulces, repostería, miel, buñuelos, mermeladas, arroces, etc.

    Además se realizarán diversos sorteos ofrecidos por algunos de los expositores: Sot de Chera, Vallada, Mancomunidad de La Safor, carcaixent, Simat de la Valldigna, Cofrentes, Bétera, El Puig, Llíria y el Sarc.

     

    Subir