elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R. Peset: “El Plan Confianza está impulsando nuevas infraestructuras y está facilitando el mantenimiento y la creación de empleo”

  • Durante la visita al Edificio Sociocultural Polivalente de Alfara de la Baronía

  • El Consell puso en marcha esta iniciativa para estimular la economía e incidir todavía más en aquellos ámbitos claves

  • Todos los municipios de la Comunitat Valenciana (542) cuentan en estos momentos con algún proyecto aprobado en el marco de este plan

El secretario autonómico de Administración Pública, Rafael Peset, ha señalado que “el Plan Confianza está permitiendo dotar de más y mejores infraestructuras a los municipios y está facilitando el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Rafael Peset ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al edificio sociocultural polivalente que se está construyendo en Alfara de la Baronía en el marco del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios.

Según el secretario autonómico de Administración Pública, “la puesta en marcha del Plan Camps, ha sido uno de las iniciativas municipales más importantes de los últimos años, ya que ha supuesto la ejecución de muchas actuaciones que sin este plan y con la falta de financiación de los ayuntamientos no se hubiesen podido ejecutar”.

“Desde el Consell –ha continuado Rafael Peset-, somos conscientes de las dificultades que presenta la actual coyuntura económica para acometer nuevas inversiones y hemos querido estar a la altura de las circunstancias y apoyar como nunca ha hecho una administración a los ayuntamientos de esta Comunitat.

Plan Confianza
El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios está destinando un total de 1.020 millones de euros a los municipios de nuestra Comunidad atendiendo a un criterio equitativo, ya que contempla una inversión de 203 euros per cápita. Esta iniciativa está contribuyendo además a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

Todos los municipios de la Comunitat Valenciana (542) han presentado solicitudes de proyectos de inversión en el marco de este plan, y todos ellos cuentan en estos momentos con algún proyecto aprobado.

En la comarca del Camp de Morvedre se contemplan 57 actuaciones en el marco de este plan, con un importe de 19,26 millones de euros.

Estimular la economía
El Consell de Francisco Camps aprobó en enero de 2009, en el marco del Plan Confianza, cuatro planes orientados a estimular la economía e incidir todavía más en aquellos ámbitos que consideramos claves para el despegue, como son el mercado de trabajo (Plan Confianza de Apoyo al Empleo), el entramado empresarial (Plan Confianza de Apoyo Financiero a las Empresas) y los sectores productivos (Plan Confianza de Apoyo a los Sectores Productivos) y la inversión en municipios (Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios).

 

Subir