elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodismo musical, a debate en la Facultad de Filología

    Analizar la evolución del periodismo musical y la relación de los periodistas con los músicos de rock. Éste es el objetivo de la Jornada Música rock y periodismo musical, que se celebrará en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia el próximo miércoles 23 de febrero.

    La Jornada consistirá en un encuentro con los periodistas Eduardo Guillot y Darío Manrique, que expondrán a los asistentes sus respectivas experiencias profesionales, las peripecias del contacto diario con los músicos y los problemas a la hora de desempeñar su labor.

    Eduardo Guillot es uno de los periodistas musicales de referencia en el panorama valenciano. A lo largo de más de 20 años de trayectoria, ha escrito para los medios más importantes, como “Boogie”, “Ruta 66”, “Factory”, “Rockdelux”, “Efe Eme”, Cartelera Turia” o la “Cartelera de Levante-EMV”, donde escribe en la actualidad.

    También ha publicado diversas monografías sobre rock y ha coordinado el estudio “¡Rock, acción! Ensayos sobre cine y música popular”. Por su parte, Darío Manrique es uno de los periodistas musicales más destacados de Madrid, desde donde ha colaborado con medios como “Rolling Stone”, “Efe Eme”, “On Madrid” o “Citizen K”. También ha publicado diversos estudios sobre música rock y se encuentra elaborando diversos estudios sobre músicos actuales.

    La Jornada comenzará en el Aula S-03 (planta sótano) de la Facultat de Filología (Av. Blasco Ibáñez, 32) de la Universidad de Valencia a las 17 h. Estará moderada por Manuel de la Fuente (profesor de Comunicación Audiovisual – UVEG) y se trata de una actividad inscrita en el “Máster en Interculturalidad y Políticas Comunicativas de la Sociedad de la Información”. La entrada es libre.

     

    Subir