elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 75% de las obras del Plan Confianza que competen a Solidaridad están finalizadas en el Camp de Morvedre

  • Visita a las localidades de Benifairó de Les Valls y Albalat dels Tarongers

  • Blasco: “el Plan Confianza es una realidad a lo largo y ancho del territorio valenciano”

  • Los municipios del Camp de Morvedre dedican los fondos del Plan Confianza a mejorar viales, adecuar de edificios públicos y transformar redes energéticas

Dieciséis actuaciones del Plan Confianza en la comarca valenciana del Camp de Morvedre competen a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Se trata de proyectos que se llevan a cabo en 9 municipios y que suponen un coste que supera los 3,1 millones de euros.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que en la comarca del Camp de Morvedre el 75% de los proyectos del Plan Confianza que gestiona esta conselleria están ya finalizados, lo que, en palabras del conseller “demuestra que el Plan Confianza es una realidad a lo largo y ancho del territorio valenciano”.

El conseller Blasco ha resaltado que gracias al Plan Confianza se están modernizando municipios y ha añadido que “este plan está superando con creces los objetivos por los que se creó, además de activar las economías locales y generar empleo”.

Más de la mitad de los proyectos, concretamente siete, corresponden a adecuaciones en viales y redes de transporte que contribuyen a mejorar la accesibilidad en los municipios. Las reformas en infraestructuras turísticas y socioculturales también forman parte de un nutrido grupo de actuaciones que se llevan a cabo en la comarca, un total de seis obras están destinadas a acometer mejoras en edificios públicos.

En municipios como Algimia de Alfara, Faura o Benifairó de les Valls se ha optado por destinar una parte de los fondos que les corresponden del Plan Confianza a reformar el alumbrado público, lo que supone un importante ahorro de los costes energéticos.

La remodelación de la casa de los Llanos en Canet d’En Berenguer y su reconversión a centro sociocultural, un proyecto que supera el millón de euros de inversión. Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos y con mayor dotación presupuestaria del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

La urbanización de la calle Calvario de Albalat dels Tarongers con un coste que supera los 227.000 euros es otro de los proyectos significativos que ejecuta la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en la comarca a través del Plan Confianza.

Subir