elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera Alta, a la cabeza de las obras del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad

  • El 91% de los proyectos de esta comarca está adjudicado y el grado de finalización de las obras alcanza el 47%

  • Blasco destaca que el Plan Confianza está cumpliendo con los objetivos que motivaron su puesta en marcha

Con un total de 45 proyectos y casi 9 millones de euros, la Ribera Alta se sitúa a la cabeza de las comarcas de la Comunitat, tanto en número de actuaciones como en inversión, en el listado de las obras del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

De los 35 municipios que componen esta comarca valenciana, un total de 22 tienen adjudicadas actuaciones del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad. El titular de este departamento del Consell, Rafael Blasco, ha informado hoy que el 91% de los proyectos de la comarca está ya adjudicado y el 47% ya está concluido, tal y como pudo comprobar el viernes pasado en el acto de inauguración de la Casa de la Dona de La Pobla Llarga.

Blasco ha resaltado que “con el Plan Confianza, el Consell demuestra que además de preocuparse por la situación que padecen los municipios en esta época de crisis, trata de poner remedio y se ocupa a través del mayor esfuerzo inversor jamás realizado por ninguna administración en nuestras localidades”.

En palabras de Blasco, “el Plan Confianza está cumpliendo con sus objetivos, además de actuar sobre las economías locales, generando actividad a las empresas de la zona, está modernizando las infraestructuras de nuestros pueblos y ciudades”.

Casi la mitad de los proyectos de la Ribera Alta están destinados a la mejora y reparación de viales, redes de transporte y urbanización de calles. Otra área importante de actuaciones en esta comarca son las rehabilitaciones de edificios públicos destinados a asociaciones y a mejorar los servicios de atención de los consistorios.

Subir