elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La figura del lingüista Ferrer Pastor sigue presente en la vida cultural de su localidad natal, La Font d’En Carròs

La figura del lingüista Ferrer Pastor sigue presente en la vida cultural de su localidad natal, La Font d’En Carròs
    MÁS FOTOS
    La figura del lingüista Ferrer Pastor sigue presente en la vida cultural de su localidad natal, La Font d’En Carròs - (foto 2)
    La Font d’En Carròs dará a conocer este sábado, 26 de febrero, la composición musical ganadora del I Concurs de Composició de Música Festera Premi Francesc Ferrer Pastor, en un acto que comenzará a las 19:30 horas en la Casa de Cultura.

    El concurso, iniciativa de la Agrupació Artística Musical Carròs de esta localidad de la Safor y la Fundació Ferer i Pastor, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Moros i Cristians Bencabuts. El concurso está dotado con 2.000 euros para la obra ganadora más dos accésits de 600 y 400 euros cada uno.

    Según se especifica en las bases, las composiciones presentadas en esta edición debían ser de marchas cristianas, mientras que en la próxima edición las obras aspirantes deberán ser composiciones con carácter de marcha mora. En ambos casos, las obras deberán de ser totalmente originales y no haber sido interpretadas nunca. El plazo de presentación concluyó el 22 de diciembre del pasado año, 2010. Asimismo, la obra ganadora de la presente edición será la de obligada interpretación en el Certamen de Bandes de Música de La Font d’En Carròs previsto para febrero de 2012, coincidiendo con el Mig Any Moro i Cristià que las comparsas celebran en esta población.

    Cabe recordar que este pasado verano tuvo lugar el reestreno, 20 años después, del pasodoble “Ferrer Pastor” obra del músico de la Safor, Xavier Gregori, que desde entonces vive y trabaja en Barcelona.

    Subir