elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalonga abre sus puertas para mostrar el plato gastronómico típico, el Blat Picat

Villalonga abre sus puertas para mostrar el plato gastronómico típico, el Blat Picat
    Con quince días de antelación, Villalonga ha presentado una nueva edición de la Fira Gastronòmica i la Quinta edición del Concurso de Blat Picat, plato tradicional local con el que esta población de la Safor se nuestra a la sociedad en general. La presente edición de la Fira Gastronòmica, según anunciaba el alcalde, Juan Ros, contará con 120 expositores de productos alimenticios entre los que destacaba los locales que harán gala de los embutidos y horneados, de los que son excelentes productores en esta población. La organización del evento cuenta, este año, con la colaboración de la asociación local de Amas de Casa y de la comisión de fiestas del Crist, entidades a las que el alcalde daba las gracias públicamente. Tras la presentación, el Ayuntamiento invitó a los medios presentes a una degustación de su plato típico elaborado para la ocasión por uno de los maestros locales de dicho plato, Antonio Pérez “Camesllargues”.

    La Fira Gastronòmica comenzará el viernes, 4 de marzo, con la presentación del libro de Benjamín Maceda, “El viaje de Ovidio”. El sábado, 5 del mismo, a las 10 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a la Fira Gastronòmica que continuará el domingo 6. En ambas jornadas, las comisiones festeras tienen previsto servir entre 1.000 y 1.200 menús completos, cada jornada, con diversidad de manjares y con el blat picat como plato estrella, a precios anti-crisis, 4 euros, según señalaba la portavoz de la comisión del Crist, Inmaculada Muñoz. En este sentido el alcalde matizaba que está prevista la visita de entre 350 y 400 personas, cada día de la feria, procedentes del conjunto de poblaciones de la Vall de Gallinera que ya han efectuado la reserva para acudir a la cita.

    El lunes, 7 de marzo, tendrá lugar el concurso de Blat Picat para el que se han inscrito 7 establecimientos hosteleros, igualando la participación del año anterior aunque el alcalde matizaba que aún esperan más incorporaciones dado que el plazo de inscripción aún no se ha cerrado. A las 12:30 horas serán presentados los cocineros participantes, mientras que a las 14:00 horas está prevista la lectura del acta del Jurado y la correspondiente entrega de premios.

    Subir