elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polideportivo de Meliana cuenta con dos nuevas pistas de pádel

El Polideportivo de Meliana cuenta con dos nuevas pistas de pádel
  • El vicepresidente de la Diputación y el alcalde inauguraron ayer las instalaciones deportivas

MÁS FOTOS
El Polideportivo de Meliana cuenta con dos nuevas pistas de pádel - (foto 2)
El Polideportivo Municipal de Meliana cuenta con dos nuevas pistas de pádel de primera calidad, que complementan los servicios deportivos que el municipio ofrece a sus ciudadanos.

El vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, y el alcalde de Meliana, Blas Lorenzo, inauguraron ayer las instalaciones deportivas, acompañados por el resto de la corporación municipal.

La actuación se ha realizado a través del Plan de Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Meliana. Su coste ha ascendido a casi 57.000 euros, financiados al 50 por ciento por cada una de las corporaciones.

Las pistas tienen una superficie rectangular de 200 metros cuadrados (20x10), acabadas con césped artificial, instalado sobre una base de hormigón de diez centímetros de espesor.

Están cerradas en su totalidad, cuentan con instalación receptora de alumbrado y están construidas con estructura metálica y cristal, para que el público pueda disfrutar del desarrollo del juego sin elementos que interrumpan la visibilidad.

Además, cuentan con una acera perimetral de hormigón impreso y bancos de madera para los espectadores.

Rehabilitación del ayuntamiento

Posteriormente, Medina y Lorenzo se desplazaron al Ayuntamiento de Meliana para inaugurar la rehabilitación de la planta baja del edificio, subvencionada por la Diputación con 30.000 euros, a través del Plan de Recuperación del Patrimonio de la provincia.

Medina destacó que la ejecución de estas obras ha sido posible “gracias a la colaboración interinstitucional, independientemente de su color político, y en beneficio de los ciudadanos”.

Además, el vicepresidente de la Diputación anunció nuevas ayudas del plan provincial para restaurar la Masía Nolla de Meliana, dado que el programa está destinado a “conservar y recuperar el patrimonio más emblemático y apreciado por los ciudadanos, como este edificio, que forma parte de la cultura del municipio de Meliana”.

Subir