elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 5’6 millones de euros del Plan Confianza a proyectos sociales en L’Horta Nord

El Consell destina 5’6 millones de euros del Plan Confianza a proyectos sociales en L’Horta Nord
  • La Conselleria financia con más de 400.000 euros las obras del Centro de Día para personas mayores de Massalfassar

  • El Plan Camps contempla el desarrollo de 91 proyectos en los municipios de la comarca

MÁS FOTOS
El Consell destina 5’6 millones de euros del Plan Confianza a proyectos sociales en L’Horta Nord - (foto 2)
La Conselleria de Bienestar Social va a destinar 5’6 millones de euros del Plan Confianza impulsado por el President Camps a diferentes proyectos sociales en la comarca de L’Horta Nord, según ha declarado hoy la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, durante su visita a las obras del Centro de Día para personas mayores dependientes de Massalfassar.

La consellera ha señalado que las obras construcción del centro de Massalfassar “suponen la creación de 13 empleos, y cuando esté finalizado será necesaria la creación de otros 15 puestos de trabajo estable para llevar a cabo su gestión”.

El Centro de Día de Massalfassar, con una inversión de más de 400.000 euros, es uno de los proyectos que la Conselleria de Bienestar Social está ejecutando en la comarca de L’Horta Nord dentro del Plan Confiaza de la Generalitat.

El nuevo centro, que contará con 60 plazas, se ubica sobre una superficie construida de 808 m2 y una superficie útil de 916 m2. Dispone de salas de tratamiento y curas, sala de rehabilitación, baño geriátrico, sala polivalente de actividades, despachos polivalentes, aseos adaptados, zona de despachos, aseos y vestuario de personal, además de almacenes, cuartos de instalaciones y zonas comunes.

Plan Confianza

El Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat, contempla 91 proyectos que se están llevando a cabo en distintas localidades de la comarca de L’Horta Nord. “Siete de estos proyectos –ha explicado la consellera- son competencia de la Conselleria de Bienestar Social con un importe de cerca de 6 millones de euros”.

Concretamente, se trata de la construcción de un nuevo Centro de Día para personas mayores en Museros, un Hogar del Jubilado en Alboraia, un Hogar Social de Jubilados en Almàssera, un Centro Integral para mayores en Foios, un Centro de Día para mayores en Massalfassar, un Centro de Día y Unidad de Respiro en Moncada, y un Centro Municipal de Educación y Bienestar Social también en Moncada.

Angélica Such ha destacado que las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha a través del Plan Confianza “reflejan la apuesta del Consell por impulsar el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana a través del apoyo a los distintos sectores productivos de todos los municipios”.

Con una inversión de 1.020 millones de euros, el Plan Confianza de la Generalitat está contribuyendo a la creación y mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo. Hasta el momento, un total de 517 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya adjudicaciones de proyectos.

Subir