elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Ayuntamiento de Camporrobles remodelan el campo de fútbol municipal

La Diputación y el Ayuntamiento de Camporrobles remodelan el campo de fútbol municipal
  • Las mejoras se han centrado en la instalación de césped artificial sobre el terreno de juego

MÁS FOTOS
La Diputación y el Ayuntamiento de Camporrobles remodelan el campo de fútbol municipal - (foto 2)
La Diputación y el Ayuntamiento de Camporrobles remodelan el campo de fútbol municipal - (foto 3)
El diputado responsable de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia, Salvador Álvarez, y el alcalde de Camporrobles, Gerardo Gómez, inauguraron ayer la remodelación del campo de fútbol municipal de esta localidad de la comarca de Requena-Utiel.

La mejora del recinto deportivo, centrada en la instalación de césped artificial sobre el terreno de juego, ha sido realizada y subvencionada a través del Plan Sona la Dipu de Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas impulsado por la Diputación, a través de la empresa pública IMELSA, en colaboración con el consistorio local.

Las obras han tenido un presupuesto de 444.802 euros, el 60% de los cuales ha sido aportado por la institución provincial y el 40% por el ayuntamiento de Camporrobles.

El campo de fútbol ocupa una extensión de 6.930 metros cuadrados y en él se han realizado, además, diversas mejoras, como la instalación de dos unidades de banquillos de 10 plazas, redes para balones, una barandilla con acera con perimetral en todo el recinto, porterías, banderines de córner, un marcador electrónico y la impresión del escudo del equipo local en el césped.

Las mejoras también incluyen tres cursos de formación sobre mantenimiento del terreno de juego y cinco años de conservación del césped artificial.

El diputado de Empresas destacó que la remodelación y modernización del campo de fútbol “son el resultado del interés y el esfuerzo de la Diputación por contribuir a cubrir las necesidades de todos los municipios de la provincia y colaborar con sus ayuntamientos en su desarrollo y progreso”.

El alcalde de Camporrobles, por su parte, agradeció la ayuda de la corporación provincial para llevar a cabo estas actuaciones e insistió en la gran afición que despierta la práctica del fútbol en el municipio, además de realizar un llamamiento a la responsabilidad de todos los usuarios y vecinos para garantizar el cuidado de estas nuevas instalaciones.

El programa de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Imelsa se configura como uno de los Planes Sona la Dipu más importantes de la legislatura, con un presupuesto total de 32.000.000 euros, e incluye subvenciones para 73 municipios de la provincia destinadas tanto a la instalación de césped artificial en campos de fútbol como a la construcción de canchas de pádel y piscinas cubiertas.

Al acto asistieron, además, los concejales del consistorio local y alcaldes y miembros de los ayuntamientos de Utiel, Requena, Sinarcas y Venta del Moro.

Subir