elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL y la Universitat de València firman un convenio para realizar prácticas en empresas de la comarca

    La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) y la Universitat de València a través de la Fundació Universitat Empresa-ADEIT han suscrito un convenio para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes de la Universitat en las empresas asociadas a la Confederación Empresarial.

    Dentro de este programa de cooperación educativa se establece que COEVAL promoverá “especialmente la oferta de plazas de prácticas dirigidas a los estudiantes de la Universitat de València matriculados en la Extensión de Ontinyent”.

    Además, se compromete a “difundir y facilitar la realización de prácticas formativas externas en las empresas de la VAll d’Albada, sobre todo las prácticas integradas en los planes de estudios”. Cabe recordar que el acuerdo contempla que tengan cabida, además, las prácticas voluntarias.

    Además, la Confederación Empresarial facilitará información de las prácticas en sus empresas a través de la página web (www.coeval.es) y habilitará vías eficientes de comunicación entre los profesores de la Universitat y los profesionales de las empresas, especialmente mediante la colaboración en las actividades y programas desarrollados por la Fundación ADEIT.

    Las empresas asociadas a COEVAL recibirán a los estudiantes seleccionados durante un período que no excederá el 50% del tiempo íntegro que constituye el Curso Académico, responsabilizándose de su formación durante su estancia y designando un profesional que actuará como tutor, al tiempo que la Universitat hará lo propio determinando un tutor –personal docente investigador- que supervisará la ejecución y la valorará tras su finalización.

    COEVAL, que forma parte de la Fundación Universitaria de la Vall D´Albaida (FUVA), quiere con este convenio suscrito con la Universitat de València aportar, en su ámbito, un impulso más a la consolidación de la presencia de la Universitat de València en Ontinyent y la Vall D´Albaida.

    Subir