El Museu Valencià d’Etnologia organiza mañana una jornada de puertas abiertas al barco “HERACLITUS” del Institute of Ecotechnics atracado en el Puerto de Valencia :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 23 de mayo de 2012 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Alicante
Valencia
Castellón
Buscar edición:
Sociedad

El Museu Valencià d’Etnologia organiza mañana una jornada de puertas abiertas al barco “HERACLITUS” del Institute of Ecotechnics atracado en el Puerto de Valencia

27/01/2011 | elperiodic.com
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Museu Valencià d’Etnologia colabora con el Institute of Ecotechnics de Estados Unidos en un proyecto de investigación sobre los oficios de la pesca en el entorno mediterráneo
• El Heraclitus cruzará el Mediterráneo, del 2011 al 2014, hasta llegar al Mar Negro y realizará escalas en diferentes lugares como Volos (Grecia), Barcelona, Marsella, Génova y Sicilia siguiendo la antigua ruta que tomaron Jasón y los Argonautas para lle

27 enero, ‘11.- El Museu Valencià d’Etnologia ha organizado, mañana viernes, 28 de enero, a las 11 horas, una jornada de puertas abiertas al barco “Heraclitus” del Institute of Ecotechnics, atracado en el Puerto de Valencia, con cuya tripulación colabora en un proyecto de investigación sobre los oficios de la pesca en el entorno mediterráneo.

El Institute of Ecotechnics fundado en 1973 es una organización no gubernamental norteamericana ubicada en Santa Fe (Nuevo Méjico). Su objetivo es la investigación ecológica y tecnológica y la divulgación científica. A lo largo de sus 30 años de funcionamiento ha desarrollado diferentes proyectos de investigación: investigación para la regeneración de biotopos con cultivos resistentes (Australia), el biotopo de la selva tropical (Puerto Rico), etc.

El proyecto de investigación sobre la pesca en el mediterráneo comienza en Valencia con la colaboración del Museu Valencià d’Etnologia a través del programa de recuperación de oficios tradicionales que desarrolla el centro de la Diputación de Valencia.


Este estudio se realiza desde el Research Vessel Heraclitus, un barco fletado por el Institute of Ecotechnics para realizar el estudio de las culturas ribereñas del mediterráneo.

El Heraclitus cruzará el Mediterráneo, del 2011 al 2014, hasta llegar al Mar Negro y realizará escalas en diferentes lugares como Volos (Grecia), Barcelona, Marsella, Génova y Sicilia.

El objetivo de la investigación es conocer e investigar las sociedades, los oficios y la cultura de los pueblos ribereños del mediterráneo, tomando como base la historia de la antigua ruta que tomaron Jasón y los Argonautas para llegar al Mar Negro en busca de lana y oro

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2012 - Crónica de l´Alcalatén
Problemas con la Educación? ¿Ajustes presupuestarios?
14/05/2012 - Solo es una opinión, Ud. perdone
BANKIA. Preguntas y respuestas
19/05/2012 - La Columna de Jomeve
La degeneración industrial
18/05/2012 - El Foro de Manuel Altava
Yogur griego
21/05/2012 - Chuzos de Punta
Ferrari
17/05/2012 - Camins de l´Alcora
La era que era, y el ordenador
21/05/2012 - Con su permiso
Divagando
16/05/2012 - Diario de un Ondense
Nuestra prioridad es Onda
17/05/2012 - Raons i paraules
Les al•lèrgies
16/05/2012 - Columna de Michel
Hollande “versus” Merkel
21/05/2012 - Andanada de sol
Quiero ser torero


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo