elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza del Consell permitirá conectar el polígono industrial de Genovés con el casco urbano

El Plan Confianza del Consell permitirá conectar el polígono industrial de Genovés con el casco urbano
  • Se están llevando a cabo las obras para mejorar y prolongar el vial F del polígono

  • Esta actuación cuenta con una inversión de más de 70.000 euros y dotará de servicios a las parcelas instaladas en este vial

  • Inmaculada García: “Con iniciativas como esta, estamos generando oportunidades para las empresas y confianza en nuestros municipios”

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SEPIVA, está llevando a cabo las obras de urbanización y mejora del vial F del polígono industrial de Genovés.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 71.668,34 euros y que hoy ha conocido de primera mano la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, junto con el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, se enmarca en el Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat y va a permitir conectar el polígono del municipio con el casco urbano.

Asimismo las obras dotarán a las parcelas que se encuentran en el vial F de este polígono de servicios como el alumbrado, alcantarillado, asfaltado, así como la construcción de aceras.

Durante la visita, Inmaculada García ha hecho especial hincapié en “el esfuerzo que el Consell está realizando a través del Plan Confianza para mejorar el entorno y las infraestructuras de los municipios de la Comunitat, así como la calidad de vida de los ciudadanos”.

De este modo, ha recordado que el Gobierno valenciano en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando en estos momentos “a través de iniciativas como el Plan Confianza está generando oportunidades para las empresas y confianza en nuestros municipios valencianos”.

“Este Plan es también- ha continuado- un claro ejemplo de la apuesta de la Generalitat por nuestros municipios, por dotarlos de infraestructuras necesarias especialmente en la actual situación de crisis para poder hacer posible que la recuperación y la creación de empleo sean realidad”.

Plan Confianza

Estas obras cuentan con financiación del Plan Confianza y en concreto se enmarcan en el Plan de Inversiones Productivas en Municipios (PIP).

El PIP tiene entre sus principales objetivos elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como la creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen una inversión de 203 euros per cápita.

Subir