elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora el transporte público comarcal de los municipios de Rincón de Ademuz

  • La Conselleria subvenciona la adquisición de dos vehículos adaptados para personas de movilidad reducida para Los Serranos y Rincón de Ademuz

  • Los autobuses están dotados de equipamiento para validación de la tarjeta Móbilis, como la que se utiliza en el área metropolitana de Valencia

Representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha mantenido una reunión con representantes de la Mancomunidad de Municipios Rincón de Ademuz con el objetivo de mejorar el transporte público de la comarca.

En breve entrarán en servicio dos vehículos subvencionados por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que se destinarán a la mejora de los servicios de transporte público en Los Serranos y Rincón de Ademuz.

Los vehículos están adaptados a personas de movilidad reducida y están dotados de equipamiento para validación de la tarjeta Móbilis, como la que se utiliza en el área metropolitana de Valencia. En una segunda fase, la misma tarjeta permitirá acceder tanto a los servicios de transporte de estos ámbitos como a los del área de la ciudad de Valencia.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha redactado un plan de transporte para las comarcas de Los Serranos y Rincón de Ademuz, ya que la baja demografía y su accesibilidad dificultan la implantación de adecuados niveles de servicios de transporte público.

Dicho plan, que fue sometido en marzo de 2010 a las sugerencias de los distintos municipios afectados, prevé una serie de mejoras en los servicios de transporte afectados que se concretan fundamentalmente en:

- Prestación de servicio los fines de semana en la mayoría de los municipios

- Incorporación de viajes de retorno a mediodía, frente a la situación existente, en que los viajeros que salían de sus domicilios por la mañana no tenían alternativa de retorno hasta última hora de la tarde

- Incorporación de los dos autobuses nuevos adquiridos con la subvención de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Los vehículos tendrán la imagen corporativa de los servicios de la zona (Serranbús).

- Sistema de pago a través de la tarjeta sin contacto Móbilis utilizada en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana, que funciona como una tarjeta prepago que permite al usuario poder “cargar” importes por valor de 10,20, 30, 40 o 50 euros e ir “consumiendo” viajes cuyo importe se descuenta del saldo de la tarjeta. 

- Para mejorar los niveles de comodidad y seguridad, los servicios en el Rincón de Ademuz se prestarán con un vehículo de reducidas dimensiones.

- Se va a proceder también a la contratación de un agente de movilidad para la comarca del Rincón de Ademuz, para poder tener en todo momento un conocimiento más directo de las necesidades que puedan surgir y tener un interlocutor directo.

- Se va a mejorar la información que se distribuye a los viajeros sobre los servicios de transporte.

 

 

Subir