elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Educación tiene en marcha más de 100 obras de centros docentes en la actualidad”

Font de Mora: “Educación tiene en marcha más de 100 obras de centros docentes en la actualidad”
  • El conseller ha visitado las obras de la nueva escuela infantil de Alberic

  • Del conjunto de estas actuaciones, 51 pertenecen al plan Creaescola y 62 se incluyen en el Plan Confianza

  • Destaca que el 87,5% de las obras educativas del Plan Confianza están en una fase avanzada de ejecución

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy que su departamento tiene en marcha en la actualidad “más de 100 obras de infraestructuras escolares en la Comunitat Valenciana, que dan la posibilidad de trabajar a mucha gente, sobre todo en un sector especialmente castigado por la crisis como es el de la construcción”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Escuela Infantil de Alberic que se está construyendo dentro del Plan Confianza de la Generalitat y que cuenta con una inversión de 980.902 euros para siete unidades de Educación Infantil de 0 a 3 años.

Tal y como ha concretado, actualmente existen 51 obras en marcha en la Comunitat pertenecientes al plan de construcción de infraestructuras escolares Creascola, a las que se añaden las 62 obras educativas del Plan Confianza, también en ejecución.

El conseller ha precisado que la Escuela Infantil de Alberic, que podrá estar en marzo, “forma parte el 87,5% de centros que están en una fase avanzada de ejecución”. Además, ha subrayado que los 62 proyectos en materia educativa del Plan Confianza cuentan con una inversión global de 27,3 millones de euros.

“Estamos en un grado importante de cumplimiento y estimamos que toda la obra educativa incluida en el Plan Confianza estará finaliza en el primer semestre de este año”, ha subrayado.

“A ello se añade la inversión educativa en otros planes, como el Creaescola y el Millorescola”, ha añadido el conseller, quien, respecto al Plan Creaescola, ha recordado que “se han puesto en marcha 394 centros educativos, con una inversión de alrededor 1.780 millones euros, que sitúan a la Comunitat como la autonomía que más ha invertido en infraestructuras educativas”.

Inversiones en Alberic
Font de Mora ha destacado especialmente las inversiones de la Conselleria de Educación para la modernización de las infraestructuras educativas del municipio de Alberic, que ascienden a 10,6 millones de euros, con tres actuaciones.

Estas tres obras se concretan en el IES Consuelo Aranda, una obra ya finalizada, que ha supuesto una inversión de 9.350.407 euros; el proyecto de reparación general del CP Rafael Comenge, que se encuentra en trámitación, con una inversión de 240.700, y el centro que ha sido objeto de visita hoy, la escuela infantil del Plan Parcial sector R.

En la comarca de la Ribera Alta se contemplan 49 obras programadas (29 en Educación Infantil y Primaria y 20 en Educación Secundaria) con una dotación presupuestaria que supera los 159,3 millones de euros entre todos los planes de infraestructuras escolares.

Subir