elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SEPIVA acercará las ITV móviles a 83 municipios de la provincia de Valencia durante el primer trimestre de 2011

    El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, (SEPIVA), acercará durante el primer trimestre de 2011 las estaciones móviles de turismos y unidades móviles de ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas a 83 municipios de la provincia de Valencia.

    Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2011 las estaciones móviles de turismos recorrerán las localidades de Bétera (del 10 de enero al 11 de marzo); Cullera (del 23 de febrero al 11 de marzo); Sueca (del 14 al 25 de marzo); y Alginet (del 28 al 31 de marzo).

    La Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV para turismos, un servicio que SEPIVA pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 24 estaciones de ITV fijas, dando cobertura así a todo el territorio.

    Las ITV móviles para turismos están capacitadas para realizar operaciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas hasta 3.500 kilos. En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha señalado que” su principal objetivo es ofrecer y acercar al ciudadano el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana”.

    “Las estaciones móviles de ITV van a recorrer- ha continuado- las comarcas y municipios de la provincia de Valencia con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos de Valencia un servicio próximo y de calidad”.

    Del mismo modo, Inmaculada García ha añadido que con iniciativas como ésta “desde el Consell estamos velando por la seguridad vial de nuestros conductores, contribuyendo también a que la Comunitat cuente con uno de los parques móviles más seguros y modernizados de España”.

    Unidades móviles
    Del mismo modo, durante el primer trimestre de 2011, SEPIVA acercará a todos los ciudadanos el servicio de ITV a través de las siete unidades móviles para ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas que recorrerán la provincia de Valencia.

    En este periodo de tiempo las unidades móviles visitarán municipios y pedanías como La Cabezuela, Benimodo, Benimarfull, Palma de Gandia, Cortes de Pallás, Favara, Llaurí, Otos, Bufali, Poble Nou, Carpesa, Beniganim, Alboraia, Rafelbunyol, Náquera, Sueca, Bocairent, Carrícola o Benicolet.

    También recorrerán entre otros Xeresa, Adzeneta, Villanova de Castelló, Burjassot, Pobla de Farnals, Cofrentes, Moncada, Meliana, Carlet, Alfara del Patriarca, Pinet, Bonrepòs, Albuixec, Bèlgida, Moixent, Massamagrell, La Pobla del Duc, Zarra, Barxeta o Montaverner.

    En este sentido, la directora general de SEPIVA, ha manifestado que gracias a la labor que realizan las unidades móviles de ITV “estamos evitando que los conductores de ciclomotores o tractores tengan que desplazarse más de 10 km hasta la estación fija más cercana velando de esta manera por su seguridad vial”.

    Del mismo modo ha asegurado que durante el año 2010 las estaciones y unidades móviles de ITV han recorrido más del 90% del territorio de la Comunitat Valenciana.

    Los ciudadanos pueden consultar el itinerario de estas ITV móviles a través de la web www.sepiva.es.

    Subir