elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de colaboración entre la Universitat de València y la Universidad de California-Riverside

  • Con este acuerdo se pretende establecer un marco de intercambios en áreas de intereses comunes

  • La cooperación con la California-Riverside representa un ejemplo de la creciente proyección internacional de la Universitat

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha firmado un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad de California-Riverside (UCR). Esta universidad forma parte del sistema universitario de California y cuenta con un gran reconocimiento en el ámbito internacional. Con este convenio se pretende establecer un marco que facilite todo tipo de intercambios en áreas de intereses comunes siempre con un espíritu de cooperación y representa un magnífico ejemplo de la creciente proyección internacional de nuestra Universitat.

Ambas instituciones han acordado potenciar la realización de las siguientes actividades: visitas e intercambios informales de profesorado, investigadores y administradores en áreas específicas de educación, investigación y expansión; explorar vías de cooperación educativas en postgrado y prácticas; organizar conferencias conjuntas, simposios o cualquier reunión en materias de interés mutuo; intercambiar información académica y materiales; abrir posibilidades a intercambios de estudiantes en prácticas o de postgrado durante el año académico o los meses de verano; explorar posibilidades para desarrollar programas conjuntos de investigación y colaboraciones; y otros programas de intercambio y cooperación que ambas partes acuerden.

El profesor Francesc Hernández Sancho de la Facultat d’Economia será, en nombre de la Universitat de València, el encargado de supervisar la implementación de este convenio.

Las primeras actividades que se va a realizase en el marco de este acuerdo están referidas al campo de la gestión de los recursos hídricos, la depuración de aguas residuales y la viabilidad de proyectos de reutilización de agua regenerada. El Water Science and Policy Center de la Universidad de California y el Grup d’Economia de l’Aigua de la Universitat de València están promoviendo la creación de una red de investigación de ámbito internacional centrada en temas de depuración y reutilización de agua desde una perspectiva económica.

Esta red ja cuenta con un importante número de miembros pertenecientes tanto a universidades como a agencias, organismos públicos o empresas privadas de cinco países. Como primera iniciativa se planteará el estudio comparado de la situación de la reutilización en California y en la Comunitat Valenciana. Además, durante 2011 se promoverán diferentes actividades en forma de conferencias, workshops y propuestas de investigación conjunta entre las dos universidades.

Subir