elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo pide la dimisión de Marí como portavoz del PSPV-PSOE en EMSHI

    El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha exigido la dimisión del alcalde de Albal, el socialista Ramón Marí como portavoz de EMSHI ya que, en opinión de Crespo, “Marí ya no representa a nadie por mucho que diga que es portavoz. Hoy hemos tenido una muestra palpable de su escasa representatividad cuando cuatro Ayuntamientos de gobierno socialista no le han votado e incluso cuando hemos visto que hay Consistorios donde gobierna el PSPV-PSOE que se avergüenzan de él y, al igual que hoy, no acuden a las asambleas para no contradecirle en su voto. Es más, ni siquiera envían suplentes para que no pasen vergüenza ajena”. Crespo se ha referido así a la votación de los representantes socialistas de Alaquàs, Aldaia, Godella y Picassent, que en la asamblea celebrada hoy en EMSHI han votado en contra de lo respaldado por Marí respecto a la aprobación de la tarifa del agua en alta para el ejercicio 2011. “Es patético que ni siquiera Marí encuentre apoyo en su grupo, y sí división interna, cuando se debaten cosas tan importantes como una decisión con la que se evita que los ciudadanos tengan que pagar más por el recibo del agua. Marí está quedándose más solo que la una y lo que debiera hacer es abandonar y dejar el puesto a alguien que pudiera hacer su trabajo más dignamente y que supiera representar a su grupo”.

    Para el presidente de EMSHI, “Marí no habla ya por todos los Ayuntamientos donde gobierna el PSPV-PSOE, le supera su obsesión con EMARSA y la necesidad imperiosa de hacer todo lo que no ha hecho en tres años y medio para salvar su cuello político y que no lo quemen en su partido, lo que le lleva a convertirse en un mentiroso compulsivo al que no apoya ni su grupo por unanimidad”. Crespo ha añadido que “con todo y con eso, estamos seguros que el pobre Marí va a seguir con el mismo manido y cansino discurso sobre EMARSA de aquí a mayo, cuando lo que no sabe es que así flaco favor hace a su grupo y a su municipio, porque no habla de lo que tiene que hablar en asambleas como la que hoy hemos mantenido”.

    “Respecto a las elucubraciones que Marí hace de cara a la galería sobre la tarifa del agua, de nuevo sorprende que critique a posteriori lo que aprueba en asamblea. Si no está conforme con la tarifa del agua, ¿para qué vota a favor de la congelación? Si él piensa que mejor podría haberse hecho de otro modo, lo coherente sería abstenerse o votar en contra, como algunos miembros de su grupo, y no obrar con la controversia a la que nos tiene acostumbrados: votando a favor en los órganos de decisión y rasgándose las vestiduras de cara a los medios”, ha puntualizado Crespo.

    Sobre las operaciones de crédito que se contemplan en el presupuesto para asumirlas, el presidente de EMSHI ha añadido que se recogen en un presupuesto “equilibrado e informado favorablemente por los técnicos y cuya ampliación de capital recoge también una deuda histórica que venía desde los años 80, época de mandato socialista, en los cuales esa financiación fue votada por unanimidad, de manera que ahora votar en contra del presupuesto, y de la solución a la liquidación de EMARSA, es un claro ejercicio de irresponsabilidad política propia de un Marí desbocado o abocado al fracaso. Y cuando uno ya ha fracasado, como le está pasando a Marí, la mejor vía es la dimisión”.

     

    Subir