elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Los sondeos petrolíferos son la puntilla definitiva a nuestro turismo”

  • Critica la decisión del Gobierno central de autorizar las prospecciones petrolíferas en la costa de Valencia

  • Las playas valencianas ya no tienen que competir frente a destinos como Turquía o Túnez “sino contra las decisiones arbitrarias del Gobierno Central”

  • Los socialistas, con la nueva Delegada del Gobierno a la cabeza, deben dar un paso al frente y ponerse del lado de los valencianos

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado que la autorización para llevar a cabo prospecciones petrolíferas frente a la playa de El Saler “es la puntilla definitiva para enterrar a nuestras playas y ahogar a los hosteleros de la zona”

Juste ha querido recordar al ministro de Industria y Turismo que “si nuestros empresarios no tienen suficiente con la gravísima situación que les ha generado el conflicto de los chiringuitos ahora autorizan la realización de unos sondeos petrolíferos frente a una de nuestras mejores playas”.

“Invito al ministro Sebastián a venir a Valencia y a conocer este paraje natural, una playa donde se ha trabajo mucho para recuperar todo el cordón dunar, para poner a disposición de valencianos y turistas una arena y una aguas de inmejorable calidad, como así lo atestiguan sus numerosos reconocimientos y banderas” ha continuado Juste.

La consellera de Turisme ha manifestado que, si el Gobierno Central sigue adoptando esta postura incomprensible, “las playas de la Comunitat no van a tener que competir contra destinos como Turquía o Túnez, sino contra unas decisiones absolutamente arbitrarias que destrozan cualquier campaña turística que queramos poner en marcha”.

Política transversal
Belén Juste insta al gobierno central “ha adoptar desde ya una política transversal en materia de turismo, exactamente igual que lo ha hecho el gobierno del Presidente Camps con el diseño del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana”.

La Consellera ha afirmado que en la política turística adoptada por el Consell se trabaja de forma coordinada para favorecer al turismo ”porque sabemos que es el motor para salir de la crisis”. En este sentido “el gobierno de Zapatero debería hacer lo mismo, es incomprensible que las decisiones que se tomen en materia de Industria afecten gravemente al Turismo”.

Juste ha aprovechado para pedir a los socialistas valencianos y a la nueva delegada del Gobierno “que den por fin un paso al frente y se pongan del lado de todos los valencianos porque lo que les ocurre a nuestras playas nos importa a todos”.

“Como siempre, los socialistas no se dan cuenta que esto no es un problema político, es un problema que afecta al interés general y si de verdad esto les preocupa minímamente no deben permitir más atropellos a nuestro patrimonio, nuestros parajes naturales, nuestras playas y, en definitiva, nuestras señas de identidad” ha concluido la Consellera.

 

Subir