elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El investigador de la Universitat Guillermo Mínguez Espallargas, premio de la Real Academia Sevillana de Ciencias

El investigador de la Universitat Guillermo Mínguez Espallargas, premio de la Real Academia Sevillana  de Ciencias
  • El galardón, en la categoría de Premios para Investigadores Jóvenes, fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Real Academia el pasado día 20 de diciembre

MÁS FOTOS
El investigador de la Universitat Guillermo Mínguez Espallargas, premio de la Real Academia Sevillana  de Ciencias - (foto 2)
El investigador de la Universitat de València Guillermo Mínguez Espallargas ha sido premiado, en la categoría de Investigadores Jóvenes, por la Real Academia Sevillana de Ciencias. Así se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 20 de diciembre.

Guillermo Mínguez Espallargas es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla, doctor en Química Inorgánica de Estado Sólido por la Universidad de Sheffield, Estados Unidos, y post-doc en esta última universidad, así como en el Insitut de Ciència Molecular (ICMol) de la Universitat de València, bajo la dirección del profesor Eugenio Coronado. En la actualidad, es investigador científico ‘Juan de la Cierva’ en el ICMol.

Ha participado en diversas publicaciones colectivas y ha obtenido numerosos premios desde que se licenció –en 2004 fue Premio Extraordinario de Carrera–. Así, ha sido galardonado con el ‘Dalton Young Research Award 2009’ por la Royal Society of Chemistry; la Medalla de Oro por la mejor tesis europea en Química en el ‘European Young Chemist Award 2008’; el ‘2007 Ludo Frevel Crystallography Scholarship Award’ por su investigación en cristalografía; el premio ‘RSC CrystEngComm Poster Prize’ al mejor póster del ‘BCA Spring Meeting 2006’; así como con premios extraordinarios por su brillante expediente académico por parte de la Universidad y el Ayuntamiento sevillanos.

Subir