elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Ford colaboran en la erradicación de plantas invasoras de l’Albufera y en la elaboración de censos en El Puig

  • Voluntarios de la planta de Almussafes trabajan para retirar la Onagra común de la playa el Saler

La Conselleria de Medio Ambiente y la factoría de Ford en Almussafes colaboran en un programa de voluntariado para la erradicación de vegetación exótica en el Parc Natural de l’Albufera.

Trabajadores de Ford, acompañados por la brigada de mantenimiento y conservación del parque, han trabajado hoy en la erradicación de la Onagra común (Oenothera Biennis) de la playa de El Saler, dentro del ámbito del Parc Natural de l’Albufera.

Esta planta exótica, también denominada Hierba de asno, procede de Latinoamérica y fue observada por primera vez hace dos meses por los trabajadores de la brigada de mantenimiento. Con estos trabajos, se trata de evitar su expansión por el Parc Natural de l’Albufera.

Trabajadores de la planta de Ford en Almussafes han participado, además, como voluntarios en la limpieza de acequias y ullals de l’Albufera, y en la retirada de otra especie invasora, el carpobrotus, de la Devesa del Saler con el fin de detener su propagación por el parque.

Censo de una especie endémica en El Puig

Por otra parte, otro grupo de voluntarios de la factoría Ford participa hoy, junto con técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, en un censo de Necojum Valentinum, también conocida como campaneta valenciana, en la Muntanya del Castell, en El Puig.

Esta especie, que es endémica de la Comunitat, se encuentra catalogada en peligro de extinción en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas y su población se estima en 2.200 ejemplares.

 

Subir