elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat presta su colaboración a la labor desarrollada por la ONG Fontilles

    Fontilles, ONG que ayuda a la erradicación de la lepra en todo el mundo, cuenta desde este nuevo año con el respaldo y solidaridad de la Mancomunitat de l’Horta Sud para la difusión de sus proyectos en la comarca.

    La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, apuesta de nuevo por apoyar iniciativas como ésta “que pretenden mejorar la situación diaria de muchas personas afectadas por esta enfermedad”.

    Una de las primeras muestras de apoyo será organizar una exposición itinerante donde Fontilles bajo el lema “Viaje de sensibilización. ¡Dale vueltas al mundo!, expone de forma didáctica algunos de los proyectos que lleva a cabo en diferentes países, sobre todo del tercer mundo.

    La Mancomunitat presentará en breve esta nueva iniciativa a los diferentes ayuntamientos de la comarca con el objetivo de promocionar la labor desempeñada por esta ONG.

    Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza, con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados y apoyar el desarrollo sostenible de estos países. Pertenece a las coordinadoras de ONGs para el Desarrollo estatal y autonómica de la Comunidad Valenciana y a la Federación Internacional de lucha contra la lepra (ILEP).

    La entidad trabaja en la sensibilización de la sociedad española, informando sobre la enfermedad y sus consecuencias, y sobre el trabajo que la asociación realiza en España y en aquellos países donde la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza siguen siendo un grave problema. Se busca así fomentar valores de solidaridad y justicia y el apoyo a los que trabajan por los más necesitados.

    Subir