elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ludotecas del programa Emprender Jugando de IMELSA en Buñol y Utiel organizan actividades para la semana de Pascua

  • De esta manera, se pretende ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, en unos días de vacaciones escolares

Con motivo de la semana de Pascua, las ludotecas del programa Emprender Jugando de la empresa pública IMELSA (Diputación de Valencia) han organizado diversas actividades para los niños y niñas que acudan a estos centros educativos y lúdicos.

Según afirma el diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, “en estos días en que los niños tienen vacaciones en el colegio, y los padres y madres deben trabajar, es donde se hace más patente la necesidad de apostar por programas que busquen la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Así, tanto en el colegio San Luis de Buñol, como en el antiguo colegio Rambal de Utiel (actual Escuela de Adultos), se están llevando a cabo estos días diferentes talleres de actividades y juegos con temática referente a la Semana Santa y Pascua.

Asimismo, estas ludotecas continúan con sus actividades de educación y aprendizaje, en las que el juego adquiere un papel predominante; resultando así una actividad atractiva para los niños y productiva de cara a su educación.

El proyecto “Emprender Jugando”
A través del programa “Emprender Jugando” desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, se ha impartido formación específica en atención a la infancia y formación en gestión y creación de empresas a 240 personas.

Hasta el momento, el programa Emprender Jugando ha logrado la inserción laboral de 80 personas y ha permitido la creación de más de 25 ludotecas escolares a lo largo de toda la provincia de Valencia.

Su principal objetivo es el fomento del autoempleo y el fomento del espíritu emprendedor entre el alumnado, facilitando su inserción laboral, así como la creación de centros que apoyen a las familias con los problemas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, pretende también fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

 

Subir