elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “La colaboración del Consell y los ayuntamientos permite ofrecer pisos reformados a familias necesitadas”

Mª Jesús Rodríguez: “La colaboración del Consell y los ayuntamientos permite ofrecer pisos reformados a familias necesitadas”
  • El IVVSA cedió los pisos al Ayuntamiento de Sollana para que fueran rehabilitados a través del Plan de Empleo Extraordinario del municipio

  • Las viviendas entregadas tienen un alquiler medio de 104 euros al mes sin contar las bonificaciones

  • La Generalitat ha invertido en esta legislatura 131.000 euros en la mejora de los barrios públicos de Sollana

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha manifestado hoy que “la colaboración del Consell y los ayuntamientos permite ofrecer pisos reformados a familias necesitadas que atraviesan por dificultades económicas. Además, este trabajo conjunto que hemos desarrollado en municipios como el de Sollana también contribuye a paliar otro de los efectos de esta crisis, ya que a través de la rehabilitación de las viviendas públicas de la Generalitat generamos empleo en estas localidades”.

Mª Jesús Rodríguez ha recordado que “el convenio firmado entre el Instituto Valenciano de Vivienda y el Ayuntamiento de Sollana nos permitió ceder al consistorio las viviendas sociales que hoy entregamos. Los pisos han sido reparados a través del Plan de Empleo Extraordinario de Sollana y ahora sirven para proporcionar un hogar digno, en condiciones y con un alquiler muy bajo a familias con escasos recursos económicos de esta localidad”.

La directora general de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante la entrega de las llaves de cuatro viviendas públicas ubicadas en las calles Barracas y Lepanto de Sollana. La alcaldesa del municipio, Alicia Hervás, y el gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, también han participado en este acto.

Características de los inmuebles
El IVVSA, que se encarga de gestionar el patrimonio de viviendas públicas de la Generalitat, cedió al Ayuntamiento el pasado mes de mayo los inmuebles para que fueran reformados por trabajadores en paro contratados por el consistorio. El Instituto ha invertido 25.500 euros en el coste de los materiales necesarios para la reparación de los pisos. Los inmuebles tienen entre 47 y 74 metros cuadrados y han sido adjudicados a familias de la población de acuerdo con los informes sociales municipales.

En concreto, se ha entregado una vivienda de cuatro habitaciones, un piso con tres dormitorios y dos inmuebles de dos habitaciones. El alquiler de los pisos va desde los 83 a los 129 euros al mes, siendo la media de 104 euros mensuales, una cuantía que todavía se puede reducir más gracias a las bonificaciones de hasta el 90% que concede la Generalitat.

La Generalitat ha invertido en Sollana 131.000 euros en la actual legislatura en actuaciones de rehabilitación de los barrios públicos Naranjito y Limoncito, situados en el municipio, en los que la Generalitat administra un total de 65 viviendas sociales destinadas a familias con escasos recursos económicos.

Subir