elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora el acceso a Castelló de Rugat con una rotonda y un carril peatonal y ciclista

  • Se sustituye el actual acceso, con un cambio de rasante y una curva cerrada, por una glorieta de acceso a la travesía

  • El carril bici tendrá 920 metros y estará separado de la calzada por un bordillo

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte iniciará el próximo lunes las obras de mejora del acceso a Castelló de Rugat por la CV-619 –desde la CV-60 Albaida/Gandia-, donde se va a acondicionar un tramo de 460 metros en los que se va a construir una rotonda y un carril adosado a la carretera para peatones y ciclistas.

Las obras van a mejorar de forma importante la seguridad vial del acceso al pueblo, que en la actualidad se caracteriza por la existencia de un cambio de rasante, una curva cerrada y un ancho de calzada reducido.

Los trabajos empezarán el próximo lunes y llevarán un periodo aproximado de ocho meses. Durante este tiempo, para el acceso a Castelló de Rugat por el oeste se ha previsto un desvío para conectar con la CV-60 por la CV-615, que conduce a Rafol de Salem.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda de 21 metros de radio exterior en la intersección con el polígono industrial en fase de desarrollo, de acuerdo con las previsiones del plan municipal de ordenación urbana.

Esta rotonda permite eliminar la curva existente a la entrada de la población. Además, sirve para ralentizar la velocidad del tráfico de entrada a Castelló de Rugat por esta travesía, lo que proporcionará también mayor seguridad en el casco urbano.

La obra mejorará notablemente el cambio de rasante, lo que favorecerá asimismo la seguridad del acceso. Por otra parte se proyecta un andén para uso ciclista y peatonal entre la rotonda del enlace de la CV-619 con la CV-60 y el casco urbano de la población, con una longitud aproximada de 920 metros.

Dicho andén dispondrá de una anchura de tres metros de ancho y se ubicará adosado a la carretera, pero separado mediante un bordillo de 20 cm de altura. El carril se dotará de barandilla rústica de madera por el borde exterior, para protección de ciclistas y peatones, en los tramos donde la altura del terraplén supera 1,50 metros.      

La actuación se completa con el alumbrado de la rotonda y el tramo entre ésta y el casco urbano.

Subir