elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran las obras de urbanización de la Plaza del Poble de Algar de Palancia

Inauguran las obras de urbanización de la Plaza del Poble de Algar de Palancia
  • Cotino: “El Plan Confianza actúa pueblo a pueblo creando empleo y dando respuesta a las necesidades de la Comunitat”

  • El Plan Confianza permite generar y mantener 30.000 empleos en la Comunitat y se invierten 2.500 millones de euros

  • La Generalitat ha aportado 118.232 euros para ejecutar esta obra en Algar de Palancia por los 95.925 del Plan E

MÁS FOTOS
Inauguran las obras de urbanización de la Plaza del Poble de Algar de Palancia - (foto 2)
El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado esta mañana que “el President Francisco Camps quiere que el Plan Confianza que está ejecutando la Generalitat actúe pueblo a pueblo, mejorando las necesidades que planteen sus alcaldes, que son los mejores conocedores de la equipamientos, servicios e instalaciones que necesitan sus localidades”.

“Gracias a ello, hoy estamos en Algar de Palancia inaugurando una plaza para el disfrute de todos los ciudadanos, y otras muchas localidades de nuestra Comunitat han visto cómo el Consell ha actuado mediante el Plan Confianza en mejorar calles, escuelas, plazas, alcantarillados, hogares para jubilados, casas consistoriales… obras concretas, necesarias, con presupuestos reales y que sirven para seguir generando y manteniendo empleo y para que una vez finalizadas puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos”, ha recordado el Vicepresidente.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las obras de urbanización de la Plaza del Poble de Algar de Palancia, que han sido ejecutadas en dos fases diferentes debido a la orografía de la misma con cargo al Plan Confianza del Consell mediante una inversión de 118.232 euros y del Plan E que ha destinado 95.925 euros. En este acto también han participado el alcalde de la localidad, Juan Arnal Font, y el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta.

2.500 millones de inversión
La Generalitat está realizando un enorme esfuerzo para crear empleo en toda la Comunitat, y para ello, se han puesto en marcha diversos programas de acción inmediata, como el Plan Confianza, con el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, el de Apoyo a los Sectores Productivos, el de Apoyo al Empleo y el de Apoyo Financiero a las Empresas, entre otros. Todo ello supone una inyección de más de 2.500 millones de euros para la Comunitat Valenciana.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, donde están obras como la actuación inaugurada hoy, supone más del 40% de la inversión total del Plan Confianza. Así, el Gobierno Valenciano invertirá más de 1.020 millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de esta manera, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. La administración local es la más cercana al ciudadano y la que conoce de primera mano las necesidades de su municipio.

Por tanto, los ayuntamientos tienen una responsabilidad social evidente, promoviendo e incluso ejecutando los proyectos más productivos para sus municipios, que redunden en beneficio de todos. Todos queremos proyectos útiles, beneficiosos, que creen el mayor número de empleos posible, bien ejecutados, con unos presupuestos razonables y reales.

El Plan Confianza cuenta con una inversión por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de más de 134 Millones de €, de los que 58 Millones de € han sido para proyectos relacionados con el agua, el abastecimiento, el saneamiento, la depuración y otros 64 Millones han sido para proyectos relacionados con la vivienda y el urbanismo, en actuaciones de suelo, etc.

Y todas estas inversiones del Plan Confianza han sido equitativamente repartidas a lo largo y ancho de toda la Comunitat, en todas sus comarcas, sea cual sea su gobierno, con el objetivo de que sirvan para seguir vertebrando nuestro territorio tanto social como económicamente.

Subir