elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un cultivo de 180 plantas de marihuana ocultas en una vivienda en Picaña

La Guardia Civil desmantela un cultivo de 180 plantas de marihuana ocultas en una vivienda en Picaña
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela un cultivo de 180 plantas de marihuana ocultas en una vivienda en Picaña - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Paiporta tras recibir un aviso de un particular de la localidad de Picaña acerca de un continuo trasiego de personas que acudían a esa vivienda.

    Por ello, se inició la operación “Keta+2” por parte de la Guardia Civil de Paiporta con el objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

    Fase de explotación  

    La fase de explotación de esta operación empezó y culmino el pasado día 15 de febrero cuando  los agentes proceden a la entrada y registro de la vivienda  descubriendo en su interior una plantación “Indoor” de 180 plantas de marihuana y toda una infraestructura necesaria para favorecer su cultivo. Los agentes de la guardia Civil detienen a dos varones de 27 y 30 años edad de nacionalidad argelina y española.

    En el momento de la detención, uno de ellos, el de nacionalidad argelina, intentó sobornar a uno de los agentes, por lo que se le atribuye además del delito contra la salud pública, delito de cohecho.

    Una vez realizado el registro, se comprueba que en el domicilio hay un intrincado sistema de cultivo semiautomático, además de la manipulación de suministro eléctrico.

    En este operativo los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana dentro de la vivienda de 180 plantas distribuidas en tres habitaciones, destinadas al cultivo de marihuana, secado y preparación para la venta.

    Durante la entrada y registro, se incauto 180 plantas de marihuana, 430 euros,  22 monedas rumanas y 20 monedas polacas, diversos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, armas blancas y documentos de identidad de otras personas.

    Por todo ello fueron detenidos estas dos personas por los delitos contra la salud pública, cohecho y defraudación de fluido eléctrico

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Torrent.

    Subir