elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega a Imelsa la certificación de Empresa Familiarmente Responsable

La Generalitat entrega a Imelsa la certificación de Empresa Familiarmente Responsable
  • El diputado provincial Rafael Pérez recibió la distinción de manos de la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega

MÁS FOTOS
La Generalitat entrega a Imelsa la certificación de Empresa Familiarmente Responsable  - (foto 2)

El diputado de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia, Rafael Pérez, recogió ayer la certificación que acredita a IMELSA como Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

El acto estuvo presidido por la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, quien destacó "la importancia de las medidas de conciliación en las empresas, que además redundan en una mayor cuota de igualdad entre hombres y mujeres".

El diputado Rafael Pérez, por su parte, incidió en "el compromiso de la Diputación de Valencia con sus trabajadores, como demuestran las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que se están llevando a cabo en IMELSA, tales como la implantación del horario de trabajo flexible, la posibilidad de que sus trabajadores utilicen al cheques guardería y otras medidas con beneficios fiscales para su plantilla".

Conciliación e igualdad de oportunidades en IMELSA 
IMELSA es la primera empresa pública de la Comunitat Valenciana y una de las cinco primeras en España en acceder a este certificado, que reconoce su labor en cuanto a conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras y la defensa de la igualdad de oportunidades.

La empresa pública de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha diversas medidas que favorecen la flexibilidad laboral, la igualdad de oportunidades y la gestión de los RRHH, con especial atención a mujeres y personas con responsabilidades familiares o que se encuentran en situaciones de maternidad/paternidad o cuidado de personas a cargo.

El certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que concede la Fundación Masfamilia, está avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Generalitat Valenciana.

 

Subir