elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que el Plan Confianza va a invertir 2,8 millones de euros en Canals

  • En el inicio de obras de la reurbanización de la avenida de la Generalitat

  • La actuación pretende dotar a esta vía principal de la localidad de infraestructuras mejoradas

  • Esta obra se enmarca dentro del Plan Confianza 2009-2011 impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha señalado que la Generalitat destina 2, 8 millones de euros repartidos en 5 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 3 actuaciones con una inversión de 959.581,34 euros, lo que supone un 34% sobre el total del Plan en este municipio.

Ferere ha indicado que esta actuación consiste en la reurbanización para la mejora de la Avenida de la Generalitat del pueblo de Aiacor, que es pedanía del municipio de Canals. La actuación pretende dotar a esta vía principal de la localidad de infraestructuras mejoradas.

Ferer ha resaltado que esta actuación con una inversión de más de 187.000 euros, se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica. Desde la Generalita se ha diseñado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

Descripción de las obras
La actuación comprenderá principalmente la sustitución del firme de asfalto existente en muy mal estado, debido a hundimientos, fracturas y diferentes cortes y reposiciones provocados por el paso de instalaciones y vehículos, por otro de hormigón impreso, con reposición de sus sub-bases.

La obra comprende la demolición de asfalto existente en la Avenida de la Generalitat para ejecutar una calzada de hormigón impreso.

Se mantendrá la configuración actual del vial, con un carril en cada sentido, y banda central de aparcamiento, con palmeras intercaladas existentes. No se prevé la actuación sobre las aceras de terrazo actuales, salvo por la reparación y reposición de bordillos. El ancho medio de calle se mantiene en 12,85 m y las aceras en 1,60 m.

Previamente al inicio de las demoliciones se procederá a la retirada y acopio de elementos de mobiliario e instalaciones urbanas tales como tapas de pozos, arquetas, imbornales, etc, que sea necesario retirar para realizar la pavimentación prevista, y que serán reubicados una vez concluidos los trabajos de pavimentación.

Se demolerán los pavimentos existentes en calzadas, con espesor medio de 30cm, hasta la profundidad marcada para la colocación de nuevos pavimentos y rellenos.

También se realizarán las demoliciones y posteriores reposiciones necesarias en instalaciones para el mantenimiento de las canalizaciones enterradas y elementos de saneamiento. Del mismo modo, se repondrán, y en su caso se repararán, los elementos de mobiliario urbano retirados al inicio de los trabajos.

Finalmente, se realizará un extendido y compactación de zahorras de 20 cm de espesor como sub-base para el pavimento de calzada. Los pavimentos a realizar consisten en solera de hormigón armado con malla electrosoldada y acabado superficial texturado agregado de áridos de cuarzo, de 18 cm de espesor.

Subir