elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEPAD da soporte a las familias de Benigànim para prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar

  • A través de la campaña Sábados de Prevención

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, ha organizado una serie de actividades preventivas dirigidas a las familias del municipio de Benigànim para adquirir los conocimientos necesarios sobre cómo prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar.

Se trata de la campaña Sábados de Prevención que desarrolla FEPAD en numerosos municipios valencianos, y que se compone de un circuito lúdico-preventivo formado por numerosas actividades dirigidas a padres e hijos.

De esta manera, numerosas familias de Beniganim han asistido hoy a este acto que se ha celebrado en el Espai Jove de este municipio. Durante la jornada, padres y madres han participado en talleres educativos y formativos adquiriendo conocimientos sobre cómo generar factores de protección en los hijos/as para evitar el consumo de drogas.

Desde FEPAD lo que se pretende a través de estas actuaciones es dar soporte a las familias valencianas, en concreto a los progenitores, para reforzar su papel como agentes de salud. De ahí, que en todas las acciones se haga especial hincapié en la importancia de la implicación de los padres en temas relacionados con las drogas, estrategias sobre cómo iniciar la educación en esta materia desde edades tempranas, y mecanismos sobre cómo generar habilidades sociales en los hijos que les ayuden en su toma de decisiones.

Circuito lúdico-preventivo del Sábado de Prevención de Benigànim
El circuito lúdico-preventivo está formado por siete actividades dirigidas por técnicos expertos en prevención de drogodependencias de FEPAD, como Deporte por Ti, Talleres formativos a través de los dibujos animados La Familia Maduro, Zona Wii, Taller Arte-Sanos, Taller Tu Salud a Escena, Password, Charlametrajes, entre otros.

Dichas actividades se caracterizan por el empleo de herramientas que resulten atractivas y capten la atención del participante, como el deporte al aire libre, teatro o expresión artística y el empleo de las nuevas tecnologías.

De esta manera, los participantes aprenden nociones básicas sobre las drogodependencias y a su vez disfrutan de actividades de ocio entretenidas que en su mayoría pueden compartir padres e hijos. Se trata de una estrategia que está desarrollando FEPAD a través de diferentes campañas preventivas y que tiene muy buena acogida por parte de la sociedad.

 

Subir